Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

17 de marzo de 2017

17 de marzo de 2017

 

Con la publicación del Reglamento CE 852/2004 relativo a la higiene de los productos alimenticios, las empresas alimentarias se han visto obligadas a la implantación de sistemas de autocontrol basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria.

Siguiendo con la tendencia iniciada en otros sectores, recientemente se ha publicado la guía elaborada entre la Conselleria de Sanitat y la Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de la Comunidad Valenciana (AERCOV), que pretende asegurar un control efectivo de los peligros relacionados con la actividad que se desarrolla en los comedores escolares, y ser un instrumento para dar un impulso decisivo para afianzar el objetivo de elevar el nivel de seguridad alimentaria en la población escolar de la Comunitat Valenciana.

La Guía de Aplicación de Sistemas de Autocontrol para Comedores Escolares aspira a contribuir eficazmente en la mejora de la calidad del servicio de comedor, reuniendo de modo sencillo y accesible, todos los aspectos higiénico-sanitarios relacionados con el funcionamiento de los comedores escolares, tratando de convertirse en una herramienta a partir de la cual las empresas puedan desarrollar su propio documento de aplicación del sistema de autocontrol, en función de las características del servicio de comedor.

En SIGGO podemos ayudarles a implantar esta Guía de referencia de la forma más adecuada, realizamos los controles y análisis necesarios para poder comprobar el funcionamiento del sistema, verificamos sus equipos de medida, y formamos a su personal para que esté preparado de la mejor forma para implantar el sistema de forma eficaz.

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.