Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 de mayo de 2017

8 de mayo de 2017

 

 

Las ayudas publicadas por la Agencia Valenciana de Turisme van destinadas a Ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y entes públicos que sean dependientes de los mismos, para la implantación y certificación de sistemas de calidad, medio ambiente y accesibilidad en playas del litoral y oficinas de información de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

 

 

 

Plazo y condiciones principales de las ayudas

Se publicaron el pasado 4 de Mayo de 2017, siendo el plazo de presentación de 20 días naturales desde el día siguiente a  su publicación.

La subvención otorgada no superará los 3.000 euros por beneficiario, no contemplándose ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 600 euros.

Las actuaciones que se subvencionen deben haberse iniciado a partir del día 1 de enero de 2017.

 

Actuaciones Apoyables:

Formarán parte del coste subvencionable los gastos que correspondan a la obtención por primera vez de un certificado, o en su caso la renovación del mismo, en las playas del litoral y oficinas de información de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

Los certificados reconocidos lo serán conforme a las siguientes normas:

En gestión de la calidad:

  • UNE-EN ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Requisitos (ISO 9001:2015). 
  • UNE-ISO 14785:2015 Oficinas de información turística. Servicios de atención e información turística. Requisitos.
  • UNE 13009:2016 Playas. Requisitos para la prestación del servicio o la norma que se publique con posterioridad y la sustituya.


En gestión ambiental:

  • UNE-EN ISO 14001:2015 Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso. (ISO 14001:2015). 
  • EMAs Reglamento (CE) nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009 relativo a la participación voluntaria de organizaciones de un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambiental.


En accesibilidad universal:

  • UNE 170001-1:2007 Parte 1: Criterios DALCO para facilitar la accesibilidad al entorno y UNE 170001-2:2007 Parte 2: Sistema de gestión de la accesibilidad.

 

En normas de reciente publicación se admitirá la renovación con la versión anterior, siempre y cuando la entidad certificadora haya admitido un periodo transitorio y éste se encuentre en plazo. 

 

Consulta el procedimiento y documentación necesaria para su solicitud AQUÍ  

 

¿Cómo podemos Ayudarte?

En SIGGO ofrecemos consultoría en la implantación, mantenimiento y auditoría en sistemas de gestion de la calidad, medio ambiente y accesibilidad, ayudándote a solicitar dichas ayudas para tener las mejores garantías de redibir la subvención, y elegir a la entidad de certificación que mejor se adapte a tus necesidades, para que el proceso sea todo un éxito.

Si estás interesado en implantar o certificar un sistema de gestión, puedes contactar con nosotros en el telef.: 965844586 o e-mail: info@siggo.es, o a través del formulario de contacto de nuestra web.

 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.