Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Los titulares de actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones conforme a lo establecido por las legislaciones vigentes (restaurantes, bares, pubs, discotecas, ludotecas, talleres, guarderías, salones de juegos, supermercados, industrias, etc) , deberán realizar un control de las emisiones acústicas y de los niveles de recepción en el entorno, mediante la realización de Auditorías Acústicas, al inicio del ejercicio de la actividad o puesta en marcha y, al menos, cada cinco años (o en un plazo inferior si así se estableciera por el organismo oportuno).

La auditoría acústica deberá ser realizada por una Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental para el campo de la Contaminación Acústica.

SIGGO dispone de un Laboratorio de Ensayos Acústicos acreditado por ENAC y es Entidad Colaboradora en Materia de Calidad Ambiental para el campo de la Contaminación Acústica.

El proceso de auditoría acústica consta de las siguientes fases:

Fase 1: Análisis de la documentación de partida (proyecto de actividad, ubicación de la actividad, tipología, requerimientos, planimetrías,…)

Fase 2: Jornada de Ensayos Acústicos in situ (Se realizarán, según el caso, ensayos de aislamiento acústico y de control de las emisiones acústicas).

Fase 3: Análisis de resultados y elaboración de informes de auditoría acústica.

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Realizar ensayos acústicos con un laboratorio acreditado por ENAC, aporta máxima independencia, fiabilidad y competencia técnica.

  • Cumplir con la normativa en materia de contaminación acústica, evita sanciones o cierres, y mejora la imagen y reputación de su negocio.

  • Disponer del mejor aislamiento acústico, garantiza confort y protección, lo que ayuda a mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida.

Experiencias de nuestros clientes

Ignacio García Bosque, Gerente Grupo Aurrera

"Un equipo de profesionales con una formación excelente ,capacitados para darnos la orientación y asesoramiento adecuado en el complejo mundo de la seguridad alimentaria. Grupo humano muy responsable y eficaz a la hora de cumplir los objetivos marcados"

PROPUESTA DE VALOR

  • Planteamos las mejores soluciones al menor coste, garantizando máxima profesionalidad e implicación, a través de un equipo experto y el uso de las últimas tecnologías.
  • En las fases preliminares, evitamos considerar parámetros teóricos que suelen alejarse de la realidad, midiendo “in situ” en el local, lo que permite un análisis detallado y acertar en las decisiones a tomar.
  • Damos solución a los problemas de acústica con eficacia, viabilidad económica y garantía de resultados, contribuyendo así a la reducción de la contaminación acústica.