Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 de enero de 2018

23 de enero de 2018

 

Grupo Siggo ha realizado el suministro, instalación y programación de tres dispositivos de concienciación, medición y control del ruido ambiental de terrazas de bares y restaurantes en una calle de Denia declarada Zona Acústicamente Saturada.

 

La calle Loreto de Denia fue declarada Zona Acústicamente Saturada (ZAS), y estos indicadores acústicos forman parte de las medidas aprobadas por el ayuntamiento para mejorar las condiciones acústicas de la zona.

 

 

 

Denia se convierte así en la primera ciudad de la provincia de Alicante en disponer de semáforos acústicos en tiempo real para controlar el ruido de ambiente que producen terrazas de bares y restaurantes.

 

 

 

 

¿Cómo funcionan los dispositivos de medición e indicación de ruido ambiental?

El dispositivo utilizado para el control del ruido ambiente es el Indicador Acústico Inoise PCA-07, del que Grupo Siggo es distribuidor oficial, y mide los niveles de presión acústica y señaliza mediante luces los niveles registrados, según se supere o no unos niveles anteriormente programados como límite.

 

El panel frontal se ilumina con diferentes colores:

  • Verde: los niveles de ruido ambiente aceptable.
  • Ámbar para nivel de ruido elevado aunque aún no excesivo.
  • Rojo nivel excesivo. Igual o superior al marcado como límite. Este nivel se refuerza con el encendido intermitente de la palabra “SILENCIO”. Cuando se alcanza el color rojo y transcurrido un tiempo programable con estos niveles, el dispositivo además emite un pitido corto si se desea, que sirve también de aviso para las personas que no tengan visibilidad directa con el dispositivo.

 

 

 

GRUPO SIGGO, como distribuidor oficial de INOISE TECHNOLOGIES, aporta una solución para la minimización o eliminación del exceso de ruido mediante el dispositivo PCA-07 Advance.

El PCA-07 Advance mide y monitoriza toda la información sobre los niveles de ruido en todo momento (24 horas al día, los 365 días del año) con lo que además de obtener datos de niveles de ruido en tiempo real pueden realizarse estadísticas por horas, días etc… Estadistica ésta muy útil para ver como avanza las medidas adoptadas en la reducción del ruido ambiental.

Las mediciones de ruido en tiempo real de los dispositivos instalados y el control de estadisticas de los datos generados puede ser controlado mediante ordenador o el móvil.

 

Además, el PCA-07 Advance es la única herramienta que cumple además una función preventiva y de concienciación social mediante su simbología muy intuitiva. Alertando cuando se sobrepasan los niveles establecidos y señalizando que debe guardarse silencio. Esto permite alcanzar la cohesión de la actividad empresarial, el ocio personal y el derecho al descanso tan necesario en las localidades turísticas.

Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto, en el teléfono 965 844 586 o a través de info@siggo.es

 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.
Servicios relacionados
  • Planes Acústicos Municipales
  • Controladores acústicos
  • Instalación de Limitadores Acústicos.