Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Cuando se habla de seguridad alimentaria se hace referencia al uso de distintos recursos y estrategias para asegurar que todos los alimentos que se producen sean seguros para el consumo.

Las empresas alimentarias tienen ante sí nuevos retos,  por un lado cumplir con la legislación vigente cada vez más exigente en materia sanitaria, producir alimentos seguros y saludables, y por otro lado satisfacer las exigencias de sus clientes, que cada vez valoran en mayor medida la posesión de sistemas de calidad alimentaria certificados.

La administraciones autonómicas están exigiendo a las empresas que tengan un sistema APPCC implantado, o que apliquen las Guías de Prácticas Correctas de Higiene (GPCH) específicas a cada sector, que han sido aprobadas por sanidad.

Además, los sistemas de seguridad alimentaria se han convertido en un aval imprescindible si queremos optar a trabajar con las marcas líderes del mercado, -ya sean  grandes cadenas de distribución, grandes superficies o cadenas de hoteles, restaurantes o catering-, y en una herramienta útil para entrar en países con barreras o exigencias especiales en materia alimentaria.

Todo esto implica un esfuerzo en recursos, formación o inversiones, que se puede aligerar si se contrata un asesor especializado en seguridad alimentaria.

Nuestros expertos en seguridad alimentaria le ayudarán a afianzar la seguridad alimentaria en su empresa, cumplir con los requisitos sanitarios, y conocer el estado en que está su empresa, realizar auditorías internas, formar a su equipo, o  incluso ayudarle a certificarse en las normas internacionales  IFS, BRC, ISO 22000, GLOBALGAP, que actualmente son tan demandadas.

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • La gestión de la Seguridad Alimentaria le abre puertas a nuevos mercados, aporta valor añadido y ventajas en la comercialización de sus productos.

  • Le permite cumplir con la normativa en materia sanitaria, lo que evita sanciones y pérdida de imagen.

  • Ayuda a llevar un mejor control de los procesos, garantizar seguridad, ayudando a prevenir riesgos para los consumidores.

Experiencias de nuestros clientes

Ignacio García Bosque, Gerente Grupo Aurrera

"Un equipo de profesionales con una formación excelente ,capacitados para darnos la orientación y asesoramiento adecuado en el complejo mundo de la seguridad alimentaria. Grupo humano muy responsable y eficaz a la hora de cumplir los objetivos marcados"

PROPUESTA DE VALOR

  • Nos gusta trabajar con máxima implicación y cercanía, facilitando el trabajo, ayudando a solucionar problemas y convirtiéndonos en un miembro más de su organización.
  • Nuestros más de 15 años de experiencia en diferentes actividades, nos permiten simplificar las tareas y garantizar una implantación satisfactoria en el menor tiempo.
  • Nos convertimos en su único interlocutor para todas las necesidades que pueda tener en materia de seguridad alimentaria: análisis, formación, implantación sistemas, verificación, calibración, auditorías, suministros…, y con eficacia demostrada.

SERVICIOS RELACIONADOS