La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE y Real Decreto 235/2013, para la certificación de eficiencia energética de edificios, tanto de nueva construcción, como existentes.
La presentación, o puesta a disposición de los compradores o arrendatarios, del certificado de eficiencia energética de la totalidad o parte de un edificio, será exigible para los contratos de compra-venta o arrendamiento celebrados a partir del 1 de junio de 2013.
En este certificado, y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.
En SIGGO contamos con un equipo de profesionales que disponen de la cualificación necesaria para poder realizar la Certificación Energética de su edificio, vivienda o local, de manera rápida y eficaz.
En el mercado inmobiliario, el certificado permite destacar sobre el resto de ofertas, haciéndolo más atractivo, y poniendo en valor el inmueble.
Con el estudio que incluye el certificado se detectan causas y puntos de pérdidas, lo que permite reducir el consumo, provocando ahorro económico y consiguiendo contaminar menos.
En los edificios nuevos, la certificación ya es una garantía de unos niveles mínimos de calidad y confortabilidad.
Virginia Sarobe Responsable de Calidad del Grupo Hoteles Solymar
"En temas de seguridad alimentaria y de higiene hídrica,tenemos que contar con colaboradores profesionales y de confianza, que nos asesoren adecuadamente. Se trata de la salud de nuestros clientes y nuestro prestigio. Trabajamos con SIGGO desde hace años"
NOVEDADES DEL CTE Y LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS
Asistimos a la jornada celebrada en Valencia