Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

La irrupción del nuevo código técnico de la edificación, unido a los nuevos  requisitos legales en la construcción, han supuesto una revolución en el mundo arquitectónico, ya que ahora primará que las edificaciones tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, del ruido de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio, y para limitar el ruido reverberante de los recintos, frente a las pobres exigencias que se aplicaban en las anteriores construcciones, fruto de una normativa mucho más permisiva.

La cercanía de los edificios a fuentes de ruido (carreteras, vías de tren, industrias, aeropuertos, actividades molestas...), las instalaciones y servicios internos del edificio (ascensores, grupos de presión, aire acondicionado, calderas) o la escucha perfecta entre distintos vecinos debido al pobre aislamiento, son algunos de los problemas que se presentan en el mundo de la construcción en la actualidad, y que hacen necesaria la aplicación de medidas para prevenir las molestias debidas a la contaminación acústica en el campo de la edificación de manera urgente.

Y por si fuera poco, los compradores cada vez están más preparados y exigen un mayor confort acústico en las viviendas, ya que saben que eso es lo que va a diferenciar realmente una construcción mediocre de una de calidad, y  que las casas que cumplen con el CTE DB-HR conseguirán una mayor revalorización que las construidas bajo otros criterios menos exigentes, ya que ofrecen mayor confort y calidad de vida a los usuarios.

Ante este escenario, el departamento de Ingeniería Acústica de SIGGO se puede convertir en su mejor aliado, a la hora de cumplir con estos nuevos requisitos de la forma más adecuada, se trate de un gabinete de arquitectura, una constructora, un promotor, un particular o una empresa de servicios.

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Disponer del mejor aislamiento acústico, garantiza confort y protección, lo que ayuda a mejorar el bienestar, la salud y la calidad de vida.

  • Conseguir una reducción del riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios de las viviendas, es motivo de gran satisfacción.

  • Revalorización de las casas que cumplen con el CTE DB-HR, respecto a las construidas bajo otros criterios menos exigentes.

Experiencias de nuestros clientes

Ana Alcantara, Directora de Calidad Grupo Sirenis Hotels

“Infoalergenos creado por SIGGO, es la app más sencilla y efectiva para gestionar la información de alérgenos en los buffets. Una herramienta de fácil manejo y con un servicio personalizado que te ayuda durante todo el proceso”

PROPUESTA DE VALOR

  • Tratamos de que los espacios sean acústicamente confortables y saludables.
  • Acondicionamos los espacios que tienen problemas de ruido, ofreciendo soluciones prácticas, sencillas e innovadoras.
  • Disponemos de laboratorio de ensayos acústicos acreditado por ENAC, lo que nos aporta máxima independencia, fiabilidad y competencia técnica, en las medidas que realizamos.