Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 de abril de 2019

24 de abril de 2019

Dia sin Ruido

 

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido (International Noise Awareness Day en inglés)  es una actividad que se desarrolla anualmente a nivel mundial, el último miércoles del mes de abril desde 1996, y su objetivo es crear conciencia sobre como el ruido afecta en el bienestar y la salud de las personas en todo el mundo.

 

La edición de este año se celebra el miércoles 24 de Abril de 2019.

 

Organismos como la Sociedad Española de Acústica (SEA), la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR), la European Acoustics Association (EAA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajan en la concienciación y divulgación de estudios en pro de la mejora de las condiciones acústicas de nuestros entornos. GRUPO SIGGO se une a estas acciones.

Dia Sin Ruido 2019

 

Como acto simbólico se recomienda que en los ayuntamientos, como organismos públicos mas cercanos a la ciudadanía, a las doce de la mañana de se organice una concentración en la puerta del ayuntamiento y que reúna al mayor número de ciudadanos junto con las autoridades municipales y respetar "60 segundos de silencio" que permitan oír el ruido ambiente que nos rodea.

Tambien se recomienda que se utilicen las Redes Sociales con la etiqueta #diasinruido para que "las Redes Sociales hagan ruido".

 

 

 

A nivel internacional se ha publicado un video relacionado con este Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido: "Sounds of my place” producido por la European Acoustics Association – EAA – y patrocinado por Head Genuit Foundation:  

En este video se describe las actividades realizadas durante el Dia Internacional de Concienciación en el año 2017 para promover la conciencia sobre los problemas de ruido, en relación con cuestiones ambientales y bienestar en general.

Este video reporta las entrevistas realizadas y la importancia de proteger y preservar los paisajes sonoros de nuestro entorno de vida.

 

PROBLEMAS GENERADOS POR EL RUIDO

El ruido es considerado como uno de los contaminantes más agresivos. 

Si hablamos a corto plazo, el ruido causa estrés y, el estrés perjudica seriamente la salud de las personas que lo sufren. Pero si hablamos a largo plazo, el ruido además causa pérdida de audición.

Según la OMS, la audición es una facultad muy valiosa. Daños auditivos provocados por el ruido excesivo son irreversibles. La pérdida de audición merma la calidad de vida general de las personas afectadas y aumenta el costo de la atención sanitaria para la sociedad. La pérdida de audición provocada por el ruido es previsible - así que, cuida tu audición.

Además la Agencia Medioambiental Europea estima que el ruido causa 16.600 muertes prematuras al año en toda Europa, casi 32 millones de adultos sufren de estrés y otros 13 millones sufren problemas de sueño.

La lucha contra el ruido debe ser una acción tanto individual como colectiva porque el ruido no lo hacen solo los demás, sino que lo hacemos todos.

Por lo tanto la lucha contra el ruido precisa de la concienciación y colaboración ciudadana, así como de una implicación decidida y eficaz de las administraciones públicas, con normativas y legislaciones adecuadas.

 

¿Como podemos ayudarle?

Trabajamos para el control del ruido y la redución de la contaminación acústica.

En SIGGO realizamos el suministro, instalación y programación de dispositivos para el control del ruido mediante indicadores luminosos y acústicos en poblaciones dónde existe problemas generados por el ruido.

Nuestro laboratorio de ensayos acústicos está acreditado por ENAC

Realizamos estudios acústicos y auditorías acústicas.

Tambien ayudamos a ayuntamientos en planes acústicos municipales y en el estudio y análisis de posibles zonas ZAS.

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.
Servicios relacionados