Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Los titulares de las actividades o instalaciones industriales, comerciales o de servicios están obligados a adoptar las medidas necesarias de insonorización de sus fuentes sonoras y de aislamiento acústico para cumplir, en cada caso, las prescripciones establecidas por las leyes actuales de contaminación acústica.

Para ello se hace necesario la realización de un Estudio Acústico donde se analicen previamente las condiciones de la actividad, y si es necesario, la aplicación de medidas correctoras que para cumplir con las exigencias normativas.

SIGGO dispone de un departamento de Ingeniería Acústica, que junto al laboratorio de ensayos acústicos acreditado por ENAC, posibilitan la realización de un Estudio Acústico lo más real, atendiendo a las necesidades de la actividad, industria o servicio de que se trate.

El proceso de estudio acústico cuenta con las siguientes fases:

Fase 1: Análisis de la documentación de partida (proyecto de actividad, ubicación de la actividad, tipología, requerimientos, planimetrías,…)

Fase 2: Ensayos acústicos “in situ” para analizar las condiciones de la instalación o local de actividad, previo a la aplicación de medidas correctoras (Pre-Auditoría Acústica).

Fase 3: Análisis de los resultados y elaboración de informe de Estudio Acústico.

Fase 4: Reunión previa a la aplicación de las medidas correctoras para definir los procesos constructivos con los oficios.

Opcionalmente, una vez planteada la solución en el estudio, podemos realizar control en obra, para verificar la correcta puesta de los materiales acústicos o soluciones indicados en el estudio acústico, así como evitar la existencia de puentes acústicos, transmisiones estructurales, y otros problemas que pueden aparecer por una mal ejecución de los trabajos, e influir claramente en la .

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • La elección de los mejores materiales o equipos, evita errores que pueden llevar a tener que hacer nuevas inversiones.

  • Al cumplir con la normativa en materia de contaminación acústica, evitamos sanciones o cierres, y mejora la imagen y reputación de su negocio.

  • Cuando disponemos de un adecuado aislamiento acústico, conseguimos confort, protección y bienestar, mejor salud y la calidad de vida.

Experiencias de nuestros clientes

Carlos Silva, Director del Hotel Albir Playa.

“Realizan en nuestras instalaciones analíticas y auditorías de higiene alimentaria, que nos ayudan a seguir mejorando cada día. Además, cuentan con un práctico sistema de gestión de alérgenos que nos permite de forma rápida cumplir con la legislación"

PROPUESTA DE VALOR

  • Garantizamos máxima profesionalidad e implicación, planteando las mejores soluciones a un coste ajustado, ya que disponemos de un equipo experto que domina las últimas tecnologías..
  • En las fases previas, priorizamos la medición “in situ” en la instalación, en lugar de usar sólo parámetros teóricos, ya que suelen alejarse de la realidad, lo que nos permite acertar más en las decisiones a tomar.
  • Tratamos de dar solución a sus problemas de contaminación acústica eficazmente, siendo razonables en lo económico, contribuyendo a la reducción de los niveles de ruido, y mejorando la calidad de vida.