El Código Técnico de la Edificación, en su Documento Básico de Protección frente al Ruido (CTE DB-HR), indica en su apartado 5.3. que se deberá realizar un control de obra terminada.
En el caso de que se realicen mediciones in situ para comprobar las exigencias de aislamiento acústico a ruido aéreo, de aislamiento acústico a ruido de impactos y de limitación del tiempo de reverberación, se realizarán por laboratorios acreditados y conforme a las normativas aplicables.
SIGGO dispone de un laboratorio de ensayos acústicos acreditado por ENAC que realiza Certificaciones Acústicas de Obra Terminada.
El proceso de certificación acústica se consta de las siguientes fases:
Fase 1: Análisis de la documentación de partida (proyecto de edificación, ubicación del edificio, tipología, requerimientos, planimetrías,…)
Fase 2: Jornada de Ensayos Acústicos in situ
Fase 3: Análisis de resultados y elaboración de Certificados Acústicos.
Realizar ensayos acústicos con un laboratorio acreditado por ENAC, aporta máxima independencia, fiabilidad y competencia técnica.
Tener la seguridad que el aislamiento acústico que se dispone cumple con normativa y es el adecuado, da tranquilidad y confianza.
Disponer de un certificado acústico de cumplimiento realizado por un laboratorio independiente acreditado, incrementa el valor de una vivienda o local.
Virginia Sarobe Responsable de Calidad del Grupo Hoteles Solymar
"En temas de seguridad alimentaria y de higiene hídrica,tenemos que contar con colaboradores profesionales y de confianza, que nos asesoren adecuadamente. Se trata de la salud de nuestros clientes y nuestro prestigio. Trabajamos con SIGGO desde hace años"
PROTECCIÓN FRENTE AL RUIDO: CAMBIOS EN EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN
La aplicación del nuevo DB-HR está condicionado al fin del estado de alarma por COVID-19