Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

27 de marzo de 2018

27 de marzo de 2018

Indicadores luminosos contra el ruido en terrazas

 

 

El Ayuntamiento de Xàtiva (Valencia) a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha presentado una nueva campaña orientada a la reducción del ruido en la población, y más concretamente en la zona de la Plaza del Mercado.

La zona de la Plaza del Mercado (la plaza y calles adyacentes) fue declarada como ZAS (Zona Acústicamente Saturada) por lo que merece una protección específica contra la contaminación acústica.

 

Esta campaña se realiza para aumentar las acciones que se están llevando a cabo en esta zona para conseguir disminuir el exceso de ruido y la consiguiente molestia que genera entre los vecinos.

 

En las mediciones que se están llevando a cabo para controlar el límite acústico generado por el ruido, se ha comprobado que se siguen superando en 20dB los límites establecidos por ley, por lo que en cumplimiento de Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de protección contra la contaminación acústica el Ayuntamiento ha decidido aumentar las medidas para el control del ruido.

La campaña denominada “Xàtiva Sense Soroll – Diversió Responsable” quiere concienciar a la gente, que disfruta del ocio en esta zona, de la necesidad de reducir la contaminación acústica y conseguir la cohesión de la actividad empresarial, el ocio y el derecho al descanso de los vecinos.

La principal acción de esta campaña es la instalación de indicadores acústicos, con una simbología lumínica muy intuitiva, los cuales indicarán cuando se está sobrepasando los límites. Además, estos dispositivos, medirán y monitorizarán toda la información sobre los niveles de ruido en tiempo real, por lo que la policía sabrá de forma inmediata si se superan los niveles permitidos por ley y actuar en consecuencia.

Indicador luminoso contra el ruido

 

 

Esta acción de instalar indicadores acústicos como medida para reducir la contaminación acústica ya está siendo realizada también por el Ayuntamiento de Denia (Alicante) dónde SIGGO realizó el suministro, instalación y programación de tres dispositivos.

Puede leer aquí la noticia sobre los semáforos acústicos instalados en Denia para la reducción del ruido, dónde puede ver también como funcionan estos dispositivos de medición e indicación de ruido ambiental

 

 

 

Otras acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Xàtiva dentro de la campaña son el diseño de unos folletos gráficos informativos para informar y concienciar a los usuarios de ocio en la zona, de una diversión responsable, también se realizará un mejor control de las terrazas para comprobar el correcto cumplimiento de las autorizaciones.

Desde aquí puede consultar la Ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica de Xàtiva en vigor desde el año 2012.

 

 

La reducción de ruido para cohesionar el descanso vecinal con las actividades hosteleras es uno de los principales retos a los que se enfrentan las poblaciones turísticas.

 

Si desea más información sobre indicadores acústicos puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el teléfono 965 844 586

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.
Servicios relacionados
  • Planes Acústicos Municipales
  • Controladores acústicos
  • Instalación de Limitadores Acústicos.