Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mapas acústicos son fundamentales para conocer las condiciones acústicas de una zona.

Se pueden establecer dos tipologías de mapas acústicos:

•Mapas Acústicos Dinámicos. Son aquellos que mediante estaciones de medida situados en diferentes puntos de una zona definen las condiciones acústicas de esa zona.
•Mapas Acústicos Predictivos. Son aquellos que mediante la utilización de diferentes estándares, características del terreno y la caracterización de las fuentes de ruido, simulan las condiciones acústicas de una zona.

SIGGO dispone de un departamento de Ingeniería Acústica que utiliza diferentes softwares de predicción y modelización para la elaboración de los mapas acústicos. Además, cuenta con estaciones de medida “in situ” para el análisis real de una afección en una zona.

El proceso de realización de mapas acústicos contará con las siguientes fases:

Fase 1: Análisis de la documentación de partida (estándares a considerar, ubicación de la zona, definición de fuentes de ruido , planimetrías,…)
Fase 2: Visita a la zona para toma de datos.
Fase 3: Modelización mediante software (modelización acústica de la zona, aplicación de medidas correctoras, etc.)
Fase 4: Ensayos acústicos “in situ” para ajuste y validación del modelo.
Fase 5: Ajuste de modelo según las mediciones
Fase 6: Elaboración de los mapas acústicos junto a proyecto descriptivo.

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Disponer de un mapa de sonido, permite prevenir posibles problemas futuros.

  • Al definir las condiciones acústicas de una zona, permiten poner en marcha acciones correctoras cuanto antes con el fin de evitar molestias.

  • Permite anticiparse en la toma de decisiones, ya que pueden simulan las condiciones acústicas de una zona.

Experiencias de nuestros clientes

Virginia Sarobe Subdirectora y Responsable de Calidad Gran Hotel Solymar

"En temas de seguridad alimentaria y de higiene hídrica,tenemos que contar con colaboradores profesionales y de confianza, que nos asesoren adecuadamente. Se trata de la salud de nuestros clientes y nuestro prestigio. Trabajamos con SIGGO desde hace años"

PROPUESTA DE VALOR

  • Disponemos de las últimas novedades en cuanto a softwares de predicción y modelización.
  • Equipo técnico con amplia experiencia en la elaboración de mapas de ruido y definición de Zonas Acústicamente Saturadas (Zonas ZAS)
  • Estaciones de medida propias para control en continuo de cualquier zona, dotadas de la última tecnología para medición.