Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Código Técnico de la Edificación, en su documento básico de protección frente al ruido (CTE DB-HR), exige el cumplimiento de unos parámetros acústicos mínimos para edificios de nueva construcción o reforma, según las especificaciones del Artículo 2 de la Parte I del Código Técnico de la Edificación.

El objetivo del requisito básico “Protección frente el ruido” consiste en limitar, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, el riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios como consecuencia de las características de su proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

Para satisfacer este objetivo, los edificios se proyectarán, construirán y mantendrán de tal forma que los elementos constructivos que conforman sus recintos tengan unas características acústicas adecuadas para reducir la transmisión del ruido aéreo, del ruido de impactos y del ruido y vibraciones de las instalaciones propias del edificio, y para limitar el ruido reverberante de los recintos.

Para cumplir con esta exigencia, SIGGO dispone de un departamento de Ingeniería Acústica que asesora para la definición de todas las soluciones acústicas necesarias para el cumplimiento de los parámetros exigidos por el CTE. Además, al disponer SIGGO  de un laboratorio de ensayos acústicos acreditado por ENAC, se posibilita la realización de ensayos “in situ” de soluciones constructivas previo a la ejecución de las obras.

El proceso de asesoría acústica suele constar de las siguientes fases:

Fase 1: Análisis de la documentación de partida (proyecto de edificación, ubicación del edificio, tipología, requerimientos, planimetrías,…).
Fase 2: Definición de las soluciones constructivas acústicas.
Fase 3: Elaboración de las Fichas Justificativas del CTE.

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Reducción del riesgo de molestias o enfermedades que el ruido pueda producir a los usuarios de las viviendas.

  • Revalorización de las casas que cumplen con el CTE DB-HR, respecto a las construidas bajo otros criterios menos exigentes.

  • Ofrecer mayor confort y calidad de vida a los usuarios.

Experiencias de nuestros clientes

Ignacio García Bosque, Gerente Grupo Aurrera

"Un equipo de profesionales con una formación excelente ,capacitados para darnos la orientación y asesoramiento adecuado en el complejo mundo de la seguridad alimentaria. Grupo humano muy responsable y eficaz a la hora de cumplir los objetivos marcados"

PROPUESTA DE VALOR

  • Hemos desarrollado multitud de proyectos para diferentes empresas constructoras y promotoras, y asesorado diversos gabinetes de arquitectura en la aplicación del CTE DB-HR con éxito.
  • Conocemos qué materiales se adaptan mejor a cada condiciones, para conseguir la solución que mejor cumpla con las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación.
  • Disponer de un laboratorio de ensayos acústicos acreditado por ENAC, posibilita la realización de ensayos “in situ” de soluciones constructivas previo a la ejecución de las obras.