Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

7 de noviembre de 2018

7 de noviembre de 2018

Jornada CTE Certificacion Energetica Valencia

 

El pasado martes 6 de noviembre en SIGGO asistimos a la jornada que celebró en Valencia el Foro Hábitat Saint Gobain sobre las novedades del Código Técnico de la Edificación (CTE) y la certificación energética de edificios.

 

Esta jornada consistió en una serie de ponencias y un taller interactivo con tal de analizar las novedades y próximos cambios que se realizarán en el Código Técnico de Edificación en la Comunidad Valenciana.

 

La directiva europea Directiva 2010/31/UE obliga a modificar el Código Técnico de la Edificación integrando nuevos requisitos para que los Edificios sean de Energía Casi Nula (nZEB), por lo que próximamente saldrá un nuevo Real Decreto y del que se ha publicado ya el Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el CTE.

 

Además de analizar las novedades de este proyecto, se hizo un balance sobre el procedimiento y evolución de la Certificación energética de edificios a partir de los datos registrados en el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

También se mostró de forma práctica las diferentes herramientas para la certificación energética de los edificios.

 

La jornada contó con la presencia de Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo quién inauguró la jornada destacando la importancia mejorar la eficiencia energética en la edificación para tener ciudades más sostenibles.

 

La jornada contó con la presencia de Presidentes y Decanos de Colegios Oficiales: Mariano Bolant, Presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, Federico Bonet, Decano del Colegio de Caminos, Canales y Puertos, Salvador Puigdengolas, Decano del Colegio de Ingenieros Industriales, Vicente Terol, Decano del Colegio de Aparejadores, donde dieron su punto de vista sobre las novedades del Código Técnico de Edificación. También se recalcó la importancia de estas jornadas para analizar y debatir sobre las modificaciones del CTE y su impacto en Alicante, Valencia y Castellón. También la necesidad de concienciación social sobre la sostenibilidad en todos los ámbitos.

Desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), José Vicente Latorre, jefe del Departamento de Eficiencia Energética, realizó una ponencia sobre el impacto del nuevo CTE sobre la certificación energética de edificios de la Comunidad Valenciana, resaltando que tan sólo un 10% de los edificios existentes cumplirían con el nuevo CTE es decir con una clasificación A o B.

 

Durante la jornada se vieron programas, herramientas y nuevas tecnologías para la verificación de los requisitos de CTE, la calificación energética de edificios y el diseño de edificios de Energía Casi Nula, como la herramienta SG SAVE y del CE3x que pudimos ver en tiempo real

Por último la Directora del Instituto Valenciano de la Edificación, Begoña Serrano, habló sobre la Experiencia en Edificios de Consumo de Energía casi Nulo,(nZEB) comentando varios proyectos europeos como Enerfund, Tabula o Episcope.

 

En definitiva, asistimos a una jornada muy interesante en el que pudimos conversar y debatir entre profesionales sobre las novedades en el Código Técnico de Edificación y la Certificación energética de edificios.

Agradecer a organizadores y ponentes la gran jornada a la que asistimos.

 

Como podemos ayudarle en SIGGO

En SIGGO contamos con un equipo de profesionales que disponen de la cualificación necesaria para poder realizar la Certificación Energética de su edificio, vivienda o local, de manera rápida y eficaz.

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.
Servicios relacionados