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9 de noviembre de 2017

9 de noviembre de 2017

 

El Día Mundial de la Calidad, promulgado por la ONU en 1990, es un evento celebrado cada segundo jueves de noviembre dentro de la Semana Europea de la Calidad, en el cual se promueve la conciencia mundial sobre la importancia de la Calidad, tanto a nivel competitivo entre empresas, como de disciplina en el interior de las organizaciones, tomando especial importancia en este aspecto, el aseguramiento de la prosperidad de las naciones.

Este año, el Día Mundial de la Calidad es el Jueves 9 de noviembre, y la Semana Europea de la Calidad, se celebra los días 6 al 12 de noviembre con el lema “La calidad transforma”, poniendo de manifiesto el protagonismo de la calidad en un entorno cambiante y en constante evolución. 

 

Esta iniciativa a nivel internacional, promulgada por la Comisión Europea en colaboración con la Organización Europea de la Calidad  (EOQ), en España es organizada por la Asociación Española para la Calidad(AEC).

 

Dentro del mundo empresarial y profesional, cada vez estamos tomando mayor conciencia, de que el presente y el futuro están determinados por un cambio acelerado, profundo y disruptivo. La inmediatez con que la innovación recorre el planeta e impacta en todos los negocios nos exige máxima agilidad y una gran capacidad de adaptación a los nuevos retos que se nos presentan. 

 

"Liderar en tiempos de cambio", es el lema de este año de AEC,  que recogiendo el espíritu de la Calidad Qin, da una visión de la Calidad que responde a los retos en estos tiempos de incertidumbre y facilita a los líderes el gobierno del cambio. La Calidad Qin es por tanto protagonista de la gestión en un mundo en cambio.

 

CALIDAD ES INICIATIVA La Calidad transforma a las personas y a las organizaciones para conectar, de manera sencilla y eficiente, estrategia y negocio.
 
CALIDAD ES INTERACCIÓN La Calidad sitúa al cliente en el centro de las organizaciones y materializa el compromiso y la responsabilidad de las empresas y sus profesionales con la sociedad.
 
CALIDAD ES INFORMACIÓN La Calidad aporta a la alta dirección métricas e indicadores que simplifican y hacen eficiente el negocio, fortaleciendo su competitividad y sostenibilidad.
 
CALIDAD ES INTELIGENCIA La Calidad ofrece un lenguaje común para aprender, compartir analizar e integrar los datos del entorno en sus sistemas y procesos de gestión.
 
CALIDAD ES INNOVACIÓN La Calidad es abierta, multidisciplinar, colaborativa, creativa y en permanente evolución, responde a los retos que plantea el nuevo contexto económico, social y tecnológico.
 
CALIDAD ES INSPIRACIÓN La Calidad crea y ofrece valor tangible a las organizaciones y a la sociedad y es capaz de dar nuevas soluciones a nuevos problemas.

 

 

 

SIGGO Celebra el Día Mundial de la Calidad

En SIGGO trabajamos día a día por la calidad, teniendo como objetivo garantizar el bienestar. 

Por ello celebramos con mucha intensidad este mes de noviembre, esta semana de la calidad, y como no, el "Día Mundial de la Calidad".

Nos sentimos orgullosos de ayudar a las empresas y organizaciones a mejorar su calidad, y demostrar su eficacia, aportando seguridad y rigor técnico.

Semana Europea de la Calidad 2017

 

Importancia de la calidad en las empresas

Cuando hablamos de calidad hablamos de gestionar bien. La clave no debe estar en hablar de normas o modelos, ni de certificados o auditorías, sino en hablar de gestión y de mejora. Hablar de calidad, por tanto, es hablar de hacer las cosas bien y de esforzarse por mejorar.

Por lo tanto es fundamental que las organizaciones que reflexionen sobre liderazgo, estrategia, gestión de personas, orientación al cliente, procesos e indicadores, impacto social, mejora continua, evaluación del riesgo, análisis del contexto..., y que actúen para que cada uno de estos aspectos mejore de manera sostenible.

 

Entre muchas de las ventajas que aporta a una organización la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO9001, destacan:

  • Involucra a los empleados, promoviendo su participación, lo que supone una mejora de la productividad y de la calidad de los procesos.
  • Añadir valor a la organización, mejorando su imagen y confiabilidad respecto a los productos y/o servicios que ofrece.
  • Mejora continua de los procesos, disminuyendo las consecuencias que provocan los posibles errores.
  • El enfoque orientado a procesos, fomenta la integración de los mismos, mejorando la interaccion.
  • La toma de decisiones se fundamenta en base a evidencias y no en base a supuestos o la intuición.
  • La orientación al cliente de la ISO 9001 de calidad, maximiza la satisfacción de los clientes, dándole prioridad y ayudando a su fidelización

 

 

Importancia de la Acreditación

Las empresas acreditadas por ENAC aportan seguridad y rigor técnico conforme a normas reconocidas internacionalmente, y están impulsando una transformación de la economía española.

Estas entidades proporcionan confianza, no sólo al mercado, sino también a la Administración Pública, ya que contar con servicios acreditados es la manera más segura de identificar a aquellos evaluadores que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios.

Trabajar con empresas acreditadas:

  • Aumenta la confianza en sus productos
  • Reduce tiempos y costes y minimiza riesgos
  • Facilita la elección de proveedores fiables
  • Permite a las empresas alcanzar nuevos mercados
  • Posibilita la defensa ante posibles errores

 

 

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