Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 de abril de 2016

8 de abril de 2016

Hasta 34 personas intoxicadas a raíz del brote de salmonelosis que se registró a principios de febrero en Logroño.
Según la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja todos los afectados se han recuperado, y la investigación de las causas se cerrará esta semana.
El foco del brote se localizó en las tortillas que servía un establecimiento hostelero de la capital.
Desde la Consejería de Salud se han confirmado 21 de los 34 casos. Los casos se corroboraron con el positivo en el cultivo para Salmonella en el análisis de heces o, en el caso de no realizarse éste análisis, por vínculo epidemiológico con la información que facilita el paciente.
Para evitar en la medida de lo posible estos sucesos el RD 1254/1991 regula el proceso de elaboración de productos con huevo. En aquellos alimentos en los que se utiliza el huevo como ingrediente este se debe sustituir por ovoproductos pasteurizados si posteriormente el alimento no sufre un tratamiento térmico superior a 75ºC, temperatura máxima de conservación de 8ºC y un plazo de conservación de 24 horas.
Desde la Consejería se ha abierto una investigación que tiene en cuenta como posible origen tanto el mal estado de una partida alimentaria como la contaminación por un portador humano de la bacteria.
Si se confirma que el establecimiento ha actuado de manera irregular las sanciones pueden oscilar entre 5.000 y 600.000 euros y, además, pueden acompañarse de un posible cierre temporal del establecimiento de hasta 5 años.

Fuente: larioja.com
 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.