Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 de marzo de 2019

24 de marzo de 2019

tramitacion-registro-sanitario-especialistas-guia-aesan

 

AESAN ha aprobado recientemente la revisión 10 del documento Guía del Registro Sanitario.

Desde que se publicase el Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, se ha hecho necesario establecer directrices de armonización y racionalización de los criterios para la inscripción de empresas radicadas en el territorio nacional, ya que tanto la legislación comunitaria como nacional que sentaban las bases para la existencia de un registro de empresas y establecimientos, no llegaban a cubrir bien y determinar todos los productos alimenticios afectados, ni la tipología de empresas en la cadena de producción y comercialización de los mismos.

Por ello, estas directrices se han ido concretando en una Guía de Registro Sanitario y sucesivas revisiones, para facilitar a todas las autoridades sanitarias con competencia en la materia la clasificación e identificación de las empresas alimentarias objeto de inscripción en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA), incluyendo procedimientos de gestión del mismo para ser aplicados con la máxima homogeneidad en todo el territorio nacional.

 

Objetivo de esta nueva revisión de la Guía del Registro General Sanitario

Esta Guía pretende facilitar la clasificación e identificación de las empresas y establecimientos alimentarios para su inscripción en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos, teniendo en cuenta la terminología y principios de los Reglamentos comunitarios, la evolución en la tecnología, la implantación de internet en la forma de venta y comercialización,  la organización de los eslabones de la cadena alimentaria y, en su caso, las especificaciones técnicas del listado de establecimientos autorizados (Listas UE), conforme al Reglamento (CE) nº 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas de específicas de higiene de los alimentos de origen animal.

 

Soporte técnico para incripción de su empresa alimentaria

 

Nuestros asesores sanitarios pueden ayudarle a inscribir correctamente su empresa en el registro, en función de las actividades que desarrollan. Le llevamos de la mano en todo el proceso, poniendo a su disposición un técnico especialista en la materia que gestionará su inscripción agilizado los trámites, realizando la documentación necesaria y presentándola en el Registro Oficial de su Área de Salud.

En SIGGO encontrará un único interlocutor para todos los servicios que necesita para garantizar la seguridad alimentaria en su negocio: análisis de los alimentos que produce, control de la higiene de sus superfícies de trabajo, formación de sus trabajadores en manipulación de alimentos, implantacón de su sistema APPCC, formación en APPCC, auditoría y seguimiento de cumplimento con requisitos sanitarios, verificación y calibración de sus equipos de control, y como no, si requiere de los más altos estandares de calidad, consultoría para la certificación IFS, BRC, ISO 22000, FSSC22000 o GLOBALGAP.

 

 

Puede consultar en este link la  Guía de Registro Sanitario de Empresas Alimentarias revisada que se ha publicado íntegramente en la  web de la Agencia.

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.