Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

22 de noviembre de 2020

22 de noviembre de 2020

disitintivo-altea-en-confianza

 

El Ayuntamiento de Altea consciente de la incertidumbre y los miedos de la ciudadanía ante la situación excepcional creada por la pandemia del COVID-19, realizó una serie de webinars en el mes del Mayo de 2020 para dotar a los comercios y empresas locales de los conocimientos e información necesaria para poder realizar su actividad de forma más segura para prevenir el COVID-19, con el objetivo de transmitir seguridad y confianza, y poder cumplir con los requisitos que presenta el nuevo escenario.

 

Estos videos tuvieron más de 1.000 visualizaciones durante las semanas que han durado los webinars, que ha sido desde el 6 al 28 de Mayo de 2020, teniendo un importante éxito de asitencia y participación.

 

La pandemia producida por el COVID-19 nos ha sacado a todos de nuestra zona de confort. Son meses difíciles, en los que hemos tenido que evolucionar, reinventándonos, y adaptandonos a los requisitos del nuevo escenario.

 

FORMULARIOS DE AUTODIAGNÓSTICO COVID-19

Para continuar con la implantación de medidas para preparar a las empresas y comercios en el cumplimiento de los requisitos y obligaciones que presentaba la pandemia por COVID-19, el ayuntamiento facilitó a todos los interesados un formulario de autodiagnóstico para que comprobasen si disponían de todas las medidas necesarias para prevenir la propagación de dicha enfermendad.

Los sectores para los que se crearon fueron:

  • Actividades Comerciales
  • Restaurantes
  • Hoteles
  • Alojamientos
  • Comercios No Alimentación
  • Comercios de Alimentación
  • Actividades Turísticas

Una vez cumplimentado, recibián un resumen con las medias que debían mejorar o corregir.

A todos se les consultó si estaban interesados en participar en la consecución de un distintivo diferencial, siendo cerca de 50 las empresas interesadas en seguir con el proyecto.

Actualmente estos formulararios de autodiagnostico están disponibles para los interesados en realizarlos y conocer el grado de implatación en sus negocios.

Estan disponibles para las empresas de Altea, solicitándolos en los emails: tecnica.comercio@altea.es  o altea_gestion@gva.es

 

TOCA SEGUIR AVANZANDO

Para seguir con la reactivación del municipio, el Ayuntamiento de Altea, quiere dotar de un distintivo diferencial a las empresas del municipio que se comprometan con los valores que caracterizan a Altea y sean embajadores de su marca.

Se valorán caracteristicas, indicadores o pruebas que demuestren o transmitan:

  • Confianza
  • Calidad
  • Hospitalidad
  • Seguridad
  • Excelencia
  • Calidez
  • Cultura
  • Tranquilidad
  • Sostenilidad
  • Originalidad

Este distintivo se conseguirá presentando pruebas de cumplimiento de las condicion a través de un formulario electrónico, y una auditoría presencial en el establecimiento, por parte de una empresa independiente.

 

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "ALTEA EN CONFIANZA"

El pasado Lunes 2 de Noviembre de 2020, a las 16 de la tarde, se presentó el proyecto via zoom para todos los interesados.

 

Si te interesa participar o conocer el proyecto, puedes verlo en diferido a través de vimeo

https://vimeo.com/476429513

 

Tan sólo tendrás  que hacer una petición a través de nuestro formulario de contacto, cumplimentando todos los datos del formulario, e indicando que desear visualizar el video "Presentacion Distintivo Altea en Confianza"

Una vez recibido, le remitiremos por email su contraseña, y podrá visualizarlos a través de la plataforma vimeo.

 

Si tienen cualqueir duda, o tienen interés en participar en el proyecto, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea en el Telef.: 965841300 y e-mail: tecnica.comercio@altea.es  u  Oficina de Turismo  e-mail: altea_gestion@gva.es

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.