Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 de noviembre de 2009

24 de noviembre de 2009

análisis

El reglamento Reglamento 1333/2008, una nueva legislación sobre aditivos alimentarios obliga a las empresas a modificar sus etiquetados o a buscar soluciones alternativas al uso de colorantes azoicos

Los alimentos y bebidas que circulen en la Unión Europea y que contengan colorantes azoicos deben ser etiquetados no sólo con el número E sino también con la advertencia de que su consumo puede provocar un efecto adverso en la atención y actividad de los niños. Los colorantes afectados son: Tartrazina (E-102), Amarillo ocaso FCF (E-110), Azorrubina (E-122), Amaranto (E-123), Ponceau 4 R (E-124), Rojo Allura (E-129), Negro Brillante (E-151), Pardo FK (E-154), Pardo HT (E-155), y Litolrubina BK (E-180).

Esta norma afectará al sector de las bebidas, purés y sopas, snacks, pastelería industrial, helados, caramelos y golosinas, mermeladas, batidos y yogures, galletas, derivados cárnicos

La indicación deberá aparecer obligatoriamente en todos los productos que incluyan los anteriores aditivos a partir del 20 de julio de 2010.

Fuente:Europa.eu y Alimentatec


SIGGO: Consultoria en ISO 9001, ISO 14001, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000, LOPD, Q, Calidad, Medioambiente.
Dispone de Laboratorio de Análisis de alimentos, aguas, ambientes, calidad del aire interior, legionella, piscinas.
Auditoria acústica, ensayo acústico, telecomunicaciones.
Formación manipulador de alimentos.


 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.