Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

9 de marzo de 2010

9 de marzo de 2010

granulado

Asfaltan la avenida de Dénia con un material especial para reducir el ruido

La Conselleria de Infraestructuras tenía previsto comenzar anoche los trabajos para aplicar en la avenida de Dénia la última capa de rodadura (aglomerado asfáltico) a lo largo de los 3,5 kilómetros de vial que separan la rotonda del Bulevar del Pla del paso inferior de salida de la circulación de Alicante (A-70).
La actuación se desarrollará todas las noches, de 22 horas a 7 de la mañana del día siguiente, durante las próximas cuatro semanas y, según Infraestructuras, el material que supondrá el remate final de la avenida será una mezcla muy resistente (betún y grava), cuya función será reducir al máximo el ruido que producen los 60.000 vehículos que utilizan diariamente esta arteria viaria básica para la ciudad ya que es la que conecta el centro con las playas y localidades como Sant Joan, El Campello o Mutxamel, así como con la autopista de Valencia.
Los trabajos han comenzado a la altura del ramal del antiguo concesionario de la Peugeot, avanzando progresivamente hasta la A-70. Los técnicos calculan que aplicarán diez mil toneladas de aglomerado. Se cortan al tráfico dos carriles, quedando uno para la circulación de los vehículos. La avenida incorpora tres pasos subterráneos y hasta tres carriles de circulación por sentido.
La gran fuente que preside la rotonda de Jesuitas se ha convertido ya en uno de los iconos urbanos de la avenida, con dos vasos de 800 metros cúbicos de capacidad y un géiser central de 15 metros de altura en el vaso central, que tiene 30 metros de diámetro y tres juegos de chorros de 4, 6 y 10 metros. En total, la fuente cuenta con 59 chorros de agua y, dado su tamaño, se ha convertido en una de las más grandes de la capital de la provincia.
Infraestructuras adjudicó la remodelación de la avenida de Dénia a Dragados y Rover-Alcisa por 34 millones de euros, más los 16 millones dirigidos a las expropiaciones de los terrenos.

Fuente: Diario "Información" Ed. 09/03/2010

SIGGO: Consultoria en ISO 9001, ISO 14001, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000, LOPD, Q, Calidad, Medioambiente. Dispone de Laboratorio de Análisis de alimentos, aguas, ambientes, calidad del aire interior, legionella, piscinas.
Auditoria acústica, ensayo acústico, telecomunicaciones. Formación manipulador de alimentos.

 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.