Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

8 de abril de 2014

8 de abril de 2014

Ayuntamiento, empresarios y una asociación de estudiantes lanzan una campaña para aminorar las molestias, tras dispararse las denuncias vecinales Lamentan que la Ley del Tabaco ha echado por tierra el trabajo histórico de control a los locales.

«Si tú gritas, yo no duermo». El Ayuntamiento de Benidorm y los empresarios de los locales de ocio agrupados en la asociación Ociobal han lanzado una nueva campaña para reactivar la lucha contra el elevado índice de ruido que se genera por la noche en el exterior de los pubs, principalmente los del caso antiguo de la ciudad. El motivo no es otro que el elevado número de quejas que la Policía Local registra cada fin de semana por este asunto y que, según datos recientes de este cuerpo, desde 2011 hasta la actualidad se han disparado por diez. «La Ley del Tabaco ha convertido la calle en una prolongación de los locales», destacó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Marcet, quien lamentó que Benidorm «ha sido durante muchos años pionero en la lucha contra el ruido de pubs y discotecas» y que, a consecuencia de esta nueva legislación, «vuelve a estar casi todo el trabajo por hacer».

La nueva acción presentada ayer por Consistorio y Ociobal, a la que ahora se unirá también la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU), pretende llegar directamente a los usuarios a través de la concienciación. De ahí que el lema elegido sea «Si tú gritas, yo no duermo», acompañado de la imagen de una mujer pidiendo silencio. Bajo esta consigna, el Ayuntamiento ha editado quinientos folletos y cien carteles en castellano e inglés, que se distribuirán en los locales de las zonas donde se ha detectado mayor problemática.

Asimismo, la asociación ABEU también colaborará con el reparto de los folletos entre los jóvenes universitarios que acuden desde Benidorm a los campus de la universidad de Alicante o de San Juan de la UMH en los autobuses que gestiona esta agrupación, con el fin de actuar sobre un colectivo que es el principal consumidor de ocio nocturno e «incidir en su conciencia», explicó el presidente de ABEU, Matías Saez.

Un proyecto más amplio
Ayuntamiento y empresarios de ocio llevan meses manteniendo reuniones con el fin de minimizar esta problemática y «devolver» a la gente al interior de los locales. Para ello, meses atrás pactaron otra serie de medidas, como la prohibición de colocar mesas y sillas en el exterior de los pubs a partir de las doce de la noche o de sacar bebidas fuera del establecimiento, ni siquiera en vaso de plástico, para «acortar» la tertulia de quienes salen fuera a fumar.
Por ello, tanto Marcet como el presidente de Ociobal, Richard Romero, destacaron que esta actividad está dentro de «un proyecto mucho más amplio» para luchar contra la contaminación acústica en los locales de ocio. En este sentido, recordaron que el antiguo grupo policial «antirruidos» y actualmente el GRP, llevan años trabajando también en controlar la insonorización de locales, los limitadores de los equipos de sonido, el cumplimiento de los horarios de cierre, etc. «Ahora tenemos otra problemática sobre la que hay que actuar, pero siempre sin olvidar que Benidorm es una ciudad turística y que no se puede prohibir todo, sino buscar el equilibrio entre el ocio y el descanso».

Diario Información 08/04/2014

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.