Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

14 de agosto de 2010

14 de agosto de 2010

periódico sanidad Tras Japón, España es el segundo país a nivel internacional con mayores niveles de contaminación acústica, según la Unesco. Y no se trata de simples cifras, sino que la Organización Mundial de la Salud advierte que puede conllevar pérdida auditiva, fatiga, depresión, estrés e irritabilidad.

La Policía Local de Burriana ha tomado nota y ha decidido cortar con este tipo de contaminación a través de una campaña policial de control intensivo de ciclomotores y motocicletas, tanto en el casco urbano como en las áreas marítimas. La operación comienza mañana 9/08/2010 y se prolongará hasta el próximo 22 de agosto.

“La campaña insistirá en el control de ciclomotores y motocicletas porqué hemos detectado un aumento de quejas, sobretodo de la zona marítima, por el ruido de estos vehículos”, ha informado el jefe de la Policía Local de Burriana, Francisco Javier Catalán.

La Ley de Protección contra la Contaminación Acústica de la Comunitat Valenciana establece como valores límite de emisión sonora la suma de 4 decibelios al nivel de difusión fijado en la ficha de homologación del vehículo. Así, quién supere este límite en menos de 6 decibelios comete una infracción leve, según esta ley, que lleva aparejada una sanción económica de entre 60 y 600 euros. No obstante, las multas ascienden hasta los 6.000 euros en el caso que se excedan los límites establecidos entre 6 y 15 decibelios, con la particularidad de que puede inmovilizarse el vehículo.

El objetivo de este programa, según Catalán, es “promover una mayor concienciación en el uso de elementos de seguridad y una correcta utilización de los mismos, así como el cumplimiento de la normativa en materia de límites a la contaminación acústica”. Y es que, además de los niveles de emisión, aprovecharán el operativo para comprobar la documentación y seguro obligatorio, el uso del casco reglamentario y su homologación, al tiempo que se realizarán pruebas de alcoholemia a los conductores.

Fuente. EL Periódico Mediterráneo. Ed. 8/08/2010


Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.