Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26 de febrero de 2015

26 de febrero de 2015

El próximo 3 de Marzo a las 20h, realizamos una charla informativa en Gata de Gorgos, sobre la aplicación de la nueva normativa Europea Reg UE 1169/2011, que obliga a los establecimientos que preparan alimentos sin envasar, informen obligatoriamente a los consumidores de los alérgenos que contienen.

El 13 de diciembre de 2014 entró en vigor la Nueva Normativa Reg. UE 1169/2011 sobre la información facilitada al consumidor en materia de alérgenos.

A partir de esa fecha, en el sector hostelero (los bares, restaurantes, hoteles con cocina, catering, comidas para llevar, cocinas centrales, colegios, empresas de suministro de comidas elaboradas, salones de celebraciones), y todo comercio minorista que venda productos a granel sin envasar…, tendrán que informar a sus clientes sobre los alérgenos que tienen los platos, productos que elaboran o venden (panaderías, carnicerías, herboristerías,...).

Esto supone un reto para los establecimientos, sobre todo para los pequeños, que deberán adaptarse cuanto antes a esta normativa.

Es por ello que, desde la Concejalía de Fomento y Desarrollo Local, a través de Creama Gata, y SIGGO se ha organizado una Charla con el objeto de informar a los interesados de esta nueva normativa que les afecta.

Los interesados confirmar asistencia en el telef.: 96 575 62 63, o mediante email: ralemany@creama.org


Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.