Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

16 de febrero de 2010

16 de febrero de 2010

control laboratorio

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se derogan disposiciones relativas a los criterios microbiológicos de los productos alimenticios.

Desde el año 2005 se ha impulsado una política global integrada aplicable a todos los alimentos desde la producción primaria hasta el punto de venta al consumidor.
Con el objetivo de garantizar la higiene de lso productos alimenticios en todas las etapas del proceso.

En el año 2006 se aprobó Real Decreto de 26 de mayo de 2006, por el que se regulan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene, de producción y comercialización de los productos alimenticios, derrogando disposiciones nacionales que regulaban los criterios microbiológicos, aunque no todas.

El Real Decreto aprobadoel viernes 12 de febrero de 2009 por el Consejo de Ministros tiene por objeto precisamente realizar una derogación expresa de todas esas disposiciones vigentes relativas a criterios microbiológicos que se habían desarrollado a nivel nacional, especialmente en la década de los ochenta, y que ya están superadas, pero que se contenían en múltiples normas reguladoras de distintos alimentos o familias de alimentos.

Fuente: http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100212.htm#Microbiológicos


SIGGO: Consultoria en ISO 9001, ISO 14001, APPCC, BRC, IFS, ISO 22000, LOPD, Q, Calidad, Medioambiente. Dispone de Laboratorio de Análisis de alimentos, aguas, ambientes, calidad del aire interior, legionella, piscinas.
Auditoria acústica, ensayo acústico, telecomunicaciones. Formación manipulador de alimentos.



 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.