Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 de octubre de 2013

10 de octubre de 2013

Los niveles de contaminación acústica generada por los locales de ocio de Benidorm se han disparado en el último bienio, y amenazan con llegar a las cotas de los noventa, cuando las medidas de control en esta materia eran inexistentes. Según un informe de la Policía Local al que ha tenido acceso este periódico, en los dos últimos años las quejas de los vecinos y residentes vinculadas a los ruidos ocasionados por los negocios turísticos (un total de 1.250 locales) han pasado del 3% al 30%.
El estudio apunta a la laxitud en el cumplimiento de los horarios de cierre y apertura de los locales y a la ley antitabaco como las claves del aumento de denuncias e insta al Ayuntamiento de la ciudad a aplicar a rajatabla la normativa valenciana vigente en este ámbito.

El informe resalta que en los años noventa las quejas por ruidos de los ciudadanos representaban el 80% del total. La cifra disminuyó drásticamente tras la puesta en marcha de medidas correctoras. El elemento clave en este sentido fue la instalación de un equipo limitador de sonido para controlar las emisiones musicales de los establecimientos . Ello rebajó el número de quejas hasta un 3% en 2009.

Desde 2011, la tendencia, para disgusto de los vecinos, se ha vuelto a invertir y las quejas y denuncias han vuelto a aumentar de manera considerable hasta multiplicarse por diez.

El estudio señala que, al margen de factores intrínsecos como la favorable climatología de la ciudad, la subida de las quejas, sobre todo en el período estival, está directamente relacionados con la implantación de ley antitabaco, extremo que obliga a los clientes de los bares a salir a las aceras a fumar.

El segundo factor clave que influye en el aumento de la contaminación acústica es el incumplimiento de la normativa de la Generalitat Valenciana en cuanto a los horarios de apertura y cierre de los establecimientos. El informe constata que algunos locales están abiertos entre cuatro y cinco horas más de las autorizadas. Y subraya que, aunque el Ayuntamiento, no tiene competencias en la materia, sigue autorizando la ampliación de los horarios.

Benidorm cuenta con un aforo de 1.250 establecimientos de ocio, entre los que destacan los 570 bares, 300 restaurantes, las 160 disco-pub, y 136 cafeterías, 29 discotecas y 29 salones de juegos de azar. A ellos hay que sumar otros 26 locales entre cines, parques infantiles, temáticos y acuáticos.

El informe de la Policía Local señala que en la actualidad existen varios conflictos abiertos con el Ayuntamiento por quejas vecinales, pendientes de solución en los últimos cinco años. Uno de ellos, se sitúa en la playa de Levante, en el entorno de la Balsa Seca.
Otro punto polémico por el exceso ruidos está relacionado con los grandes eventos musicales que acoge la ciudad durante el verano, y en concreto con el festival Electrobeach, en Terra Mítica, en los aledaños de dos lujosos hoteles de cinco estrellas. Los regentes de los establecimientos han presentado quejas por el exceso de ruidos. La respuesta del Ayuntamiento ha sido multar con 2.400 euros a la organización e instarle a buscar un nuevo escenario.

Fuente: Diario Información 10/10/2013

SIGGO DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ACÚSTICA CON LABORATORIO DE ENSAYOS ACUSTICOS ACREDITADO POR ENAC.

REALIZAMOS AUDITORÍAS ACÚSTICAS, ESTUDIOS ACÚSTICOS, ASESORAMIENTO Y SUMINISTRO DE AISLAMIENTOS ACÚSTICOS, E INSTALACIÓN DE LIMITADORES ACÚSTICOS..

NO DUDE EN CONSULTARNOS EN EL TELEF.: 965844586 O info@siggo.es, SI TIENE CUALQUIER MOLESTIA O NECESITA CUALQUIER SERVICIO PARA SU EMPRESA.
 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.