Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

19 de noviembre de 2009

19 de noviembre de 2009

molécula

La legionela en Alcoi sigue sumando afectados con un goteo de casos (seis en total) que la Consejería de Sanidad califica de aislados, pese a que tampoco ha dado por cerrado el actual brote declarado en octubre y que suma 22 contagios. Tampoco se ha aclarado el foco del contagio. Y, en paralelo, Sanidad mantiene el veto al asfaltado de las calles ante la sospecha que el origen esté en esa actividad.

La prohibición de asfaltar calles se mantendrá hasta la llegada del invierno
El Departamento de Salud del Área 15, al que pertenece Alcoi, ha registrado en ese periodo seis nuevos contagios no vinculados a este brote. Sin aportar más datos sobre la procedencia de los enfermos, una fuente de la Consejería de Sanidad señaló la posibilidad de que "ni siquiera estos contagios se produjeran en Alcoi". Este departamento los desvincula del último brote de legionela, el decimoquinto que padece la ciudad desde 1999, y que fue decretado el pasado 4 de octubre.

Las autoridades sanitarias mantienen abierto, sin embargo, este brote "debido a su dispersión" y con él la prohibición de asfaltar en la ciudad hasta que bajen las temperaturas. Esta prohibición fue trasladada al Ayuntamiento de Alcoi el 23 de octubre después de que los técnicos de la Consejería de Sanidad hallasen la presencia de la bacteria en unas máquinas de asfaltado y determinasen este nuevo foco de contagio.

El goteo de casos que ha ido paralelo al desarrollo del último brote de legionela en Alcoi ha venido acompañado de una mayor incidencia de la bacteria en el resto de departamentos de salud. En la última semana, entre el 8 y el 14 noviembre, en las diferentes áreas de salud de la Comunidad Valenciana se produjeron 12 contagios, tres de ellos en la ciudad de Valencia. Con estos son 103 las personas que han padecido la neumonía por legionela desde el pasado 4 de noviembre en toda la Comunidad Valenciana, según ha ido informando la Consejería de Sanidad en sus boletines epidemiológicos semanales.

Fuente: Diario EL PAIS Ed. 19/11/2009
 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.