Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

14 de enero de 2010

14 de enero de 2010

ruido molesto

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga depositará la próxima semana en la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA 2.086.000 euros de los 2.800.000 a los que fue condenado por el Tribunal Supremo para indemnizar a 18 vecinos afectados por contaminación acústica. Cada uno de los vecinos debe recibir 156.000 euros por los ruidos soportados en su edificio de los locales nocturnos de El Copo, en el núcleo de población de Torre del Mar, entre 1990 y 2003.

El concejal de Hacienda, explicó ayer que en el presupuesto del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para 2009 se estableció abonar la sentencia con la cantidad que el consistorio reclama a la anterior concesionaria del servicio de limpieza, Urbaser, por daños y perjuicios.

La cifra asciende a más de 16 millones de euros, pero una vez avanzado el expediente de reclamación, el Ayuntamiento ha decidido ejecutar el aval de garantía de Urbaser, que ascendía a 2.086.000 euros, y lo depositará la próxima semana en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para satisfacer parte de la sentencia.

Para pagar la cantidad restante, a la que hay que sumar los intereses y las costas procesales, el Ayuntamiento ha acordado con los abogados de los demandantes iniciar un plan de pagos.

Los vecinos afectados viven en la urbanización Ipanema y, durante años, sufrieron el trasiego de gente a una veintena de bares abiertos hasta altas horas de la madrugada en la zona de ocio de El Copo.

Un perito y un notario constataron más de 120 decibelios en el interior de las viviendas, cuando el máximo permitido es 30. La mayoría de afectados son veraneantes y proceden de Granada, Córdoba, Bilbao y Madrid.

Fuente: Diario EL PAIS. Ed. 12/01/2010


 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.