Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

27 de junio de 2014

27 de junio de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una estrategia de actuación en cuestiones prioritarias de la Seguridad Alimentaria para el período 2013-2022.

El presente plan ha sido elaborado por expertos mundiales, nacionales y regionales de Seguridad Alimentaria, y será implementado a través de planes bianuales con actuaciones concretas a desarrollar para cumplir los objetivos estratégicos.

El ámbito del Plan es la Seguridad Alimentaria en todos sus componentes, abarcando el enfoque de la granja a la mesa, incluyendo las enfermedades transmitidas por los alimentos de origen zoonótico.

El Plan establece tres objetivos estratégicos con sus actividades necesarias para conseguir reducir mundialmente las enfermedades transmitidas por alimentos:

Objetivo 1: Proporcionar las bases científicas a lo largo de toda la cadena alimentaria para tomar decisiones y acciones encaminadas a disminuir los riesgos para la salud humana transmitidos por los alimentos.
Resultado 1: Aumento de la prestación de asesoramiento científico, desarrollo y aplicación de normas estándares, directrices y recomendaciones.
Objetivo 2: Mejorar la colaboración intersectorial internacional y nacional, y potenciar la comunicación.
Resultado 2: Aumento de la participación de expertos en Seguridad Alimentaria en las redes intersectoriales para la reducción de enfermedades de transmisión alimentaria, incluidas las zoonóticas procedentes de animales.
Objetivo 3: Proporcionar liderazgo y asesoramiento en el desarrollo y el fortalecimiento de los sistemas y planes nacionales de Seguridad Alimentaria integrados basados en el riesgo.
Resultado 3: Aumento del número de Estados miembros que posean un sistema de Seguridad Alimentaria basada en el riesgo con estructuras y despliegue en vigor.

Más info en: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/101542/1/9789241506281_eng.pdf?ua=1

Fuente: OMS 23/06/2014

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.