Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

19 de octubre de 2011

19 de octubre de 2011

Unas 83 personas están aquejadas de salmonelosis, infección que podría estar relacionada con la asistencia de todas a ellas a una boda en Osuna (Sevilla). Los afectados presentaban un cuadro de gastroenteritis con fiebre alta, vómitos y diarrea, si bien ninguno de ellos necesitó su ingreso en el hospital. Con todo, no se descartan nuevos casos.

Hasta el momento, los afectados presentan un cuadro "sospechoso de toxiinfección alimentaria por salmonella", aunque este diagnóstico sólo podrá ser confirmado "una vez obtenidos los resultados de los cultivos de heces que se han realizado".

La Delegación de la Consejería de Salud en Sevilla ha iniciado una investigación para determinar el origen de la infección alimentaria. En concreto, se ha realizado un cuestionario a los afectados y, además, se ha recogido coprocultivos, con los que también se prevé conocer los alimentos consumidos que pudieran ser origen del brote toxiinfeccioso.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), ha instado a analizar "sin precipitación" los datos de los casos de los afectados de una posible toxiinfección alimentaria por salmonella para definir y enmarcar las causas que la han provocado.

Andújar ha explicado a Europa Press que los servicios sanitarios están actuando con "cautela" para descartar que los síntomas sean de otro tipo de afecciones y que ya se ha puesto en marcha una oficina telefónica para atender a los posibles afectados. Además, asegura que se está analizando la lista de alimentos ingeridos por los afectados para detectar la posible causa.

Fuente: Diario El Mundo Ed: 11/10/2011


Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.