Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

11 de diciembre de 2009

11 de diciembre de 2009

obras

La Conselleria de Sanidad ha levantado la prohibición de asfaltar las calles de Alcoy, después de dos semanas sin que se haya registrado ningún nuevo caso de legionela. El departamento autonómico anuncia, no obstante, que someterá a un control exhaustivo a las máquinas que realicen los trabajos, con el objetivo de evitar riesgos de propagación de la bacteria.
Tal y como ha venido informando este diario, la Conselleria de Sanidad prohibió el asfaltado de calles en Alcoy a raíz del último brote de legionela registrado el pasado mes de octubre, que se cobró un total de 22 enfermos.
Como se recordará, Sanidad ya atribuyó a los trabajados de asfaltado el origen de un brote anterior, registrado en agosto, y pese a que en el de octubre no se pudo determinar con exactiud la procedencia de la bacteria, las sospechas del departamento autonómico también apuntaron en la misma dirección. De hecho, en ambos brotes se detectó la presencia de la bacteria en distintas máquinas de asfaltar.
Lo normal hubiese sido que las restricciones se hubieran levantado a los 20 días del último caso vinculado al brote, que se declaró el pasado 15 de octubre. Sin embargo, las autoridades sanitarias decidieron mantener el máximo nivel de emergencia ante el goteo constante de casos aislados, y en tanto en cuanto no descendiesen de forma notable las temperaturas, como ha sucedido ahora.
Ayer, la Conselleria de Sanidad anunciaba el final de la prohibición de los trabajos de asfaltado, transcurridas dos semanas sin que se haya detectado ningún enfermo. Las fuentes consultadas por este diario informaron que le corresponde al Ayuntamiento fijar la fecha concreta para retomar las obras. En cualquier caso, desde Sanidad también se anuncia que los técnicos de Salud Pública someterán a las máquinas de asfaltado a un control exhaustivo, con el objetivo de evitar riesgos de propagación de la bacteria.

Fuente: DIARIO INFORMACIÓN. Ed. 10/12/2009
 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.