Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

19 de diciembre de 2009

19 de diciembre de 2009

obra calle

La Conselleria de Sanidad ha obligado al Ayuntamiento de Alcoy a asfaltar las calles sin utilizar agua, para evitar riesgos de propagación de la legionela. Ayer se llevaron a cabo unas pruebas en el barrio de Santa Rosa que no resultaron del todo satisfactorias, aunque habrá que esperar al lunes para decidir si se deben buscar alternativas.
Tal y como ha venido informando este diario, tanto el brote del pasado mes de julio, como el último registrado en octubre, han sido atribuidos por Sanidad al agua que fue empleada en las obras de asfaltado de distintos puntos de la ciudad. Este fue el motivo por el que la Conselleria mantuvo paralizados los trabajos, hasta que días atrás anunciaba que se podían reanudar tras la llegada del frío y después de dos semanas sin casos.
En un principio estaba previsto que el asfaltado comenzara el pasado jueves, si bien el Ayuntamiento decidió posponer la actuación hasta disponer de la autorización por escrito. Según informó el concejal de Obras, Javier Castañer, el permiso llegó el mismo jueves al mediodía, aunque con el añadido de que no se puede utilizar el agua en el asfaltado. El edil, que reconocía que se trata de una práctica totalmente inusual, señalaba que "el agua sirve para refrigerar las máquinas y que el asfalto no se pegue a los rodillos. En teoría, como han bajado las temperaturas, no sería necesaria".
Sin embargo, las pruebas realizadas ayer en el barrio de Santa Rosa no han sido plenamente satisfactorias, aunque todavía habrá que esperar al lunes para analizar los resultados. "Si no son positivos -adelantó-, nos reuniremos con los responsables de Sanidad para que nos den una solución".
Cabe reseñar, en este sentido, que desde el gobierno municipal no se acaban de entender los motivos por los que en su momento se prohibieron las obras de asfaltado de calles impulsadas por el Ayuntamiento, y sin embargo sí que se permitieron que continuaran las que el Ministerio de Fomento estaba ejecutando tanto en la autovía como en la zona de la Beniata.
De cualquier forma, y en previsión de que tanto el asfaltado de Santa Rosa como el del Viaducto no pueda terminarse antes de final de año, el Ayuntamiento pedirá al Ministerio una prórroga en el plazo de ejecución para poder recibir la financiación comprometida a través del Plan E.

Fuente: DIARIO INFORMACIÓN Edición del 19/12/2009
 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.