Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

9 de abril de 2013

9 de abril de 2013

Soundscraper, la torre diseñada por los franceses Julien Bourgeois, Olivier Colliez, Savinien de Pizzol, Cédric Dounval y Romain Grouselle, propone usar a su favor el ruido de las grandes ciudades para generar tanta electricidad como para abastecer a una décima parte del alumbrado público de Los Ángeles, Estados Unidos. La idea fue desarrollada para la versión 2013 del concurso de rascacielos de la revista eVolo, obteniendo una mención honrosa.

Soundscraper podría capturar el ruido urbano en función de la intensidad y la dirección del sonido a través de su fachada, la que estaría rodeada por 84.000 “pestañas” que funcionarían como sensores del sonido. Este sistema sería capaz de capturar espectros de frecuencia del tráfico, la construcción de otros edificios e incluso de los aviones, reconociéndolos como una gran fuente de energía que puede transformarse en electricidad.

Según los creadores del proyecto, la energía producida por una sola torre sería capaz de suministrar el 10% de la demanda para el alumbrado público de Los Angeles, el equivalente a 150 MW/h. Por otra parte, este sistema de energía renovable contribuiría a la reducción de las emisiones de CO2.

Fuente: construnario.com
 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.