Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 de junio de 2017

5 de junio de 2017

 

Establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución de 15 de diciembre de 1972, se celebra desde 1973 cada 5 de junio, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972.

 

«Conectar a las personas con la naturaleza», es el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, que nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente, que celebramos el 5 de junio, es el evento anual más importante para promover la acción en favor del medio ambiente. El país anfitrión de este año es Canadá, que ha elegido el tema que será el eje de las celebraciones en todo el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un día que celebran todas las personas en todas partes del mundo. Desde que esta jornada comenzara a celebrarse en 1972, los ciudadanos de todo el planeta han organizado miles de eventos relacionados: desde campañas de limpieza a acciones que hacen frente a los delitos contra la fauna y flora silvestres, o actividades de reforestación.

El tema de este año nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha. Nos plantea el reto de descubrir vías divertidas e interesantes de experimentar y valorar esta relación esencial.

Nada mejor que este video de Cold Play “Up & Up”, que os hará reflexionar también de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestra vida.

 

 

 

El medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible declara la determinación para "garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales". En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos

Os recomendamos ver este video de la ONU "Hagamos del mundo un lugar mejor"

 

 

 

 

En SIGGO trabajamos cada día para proteger el medio ambiente, y garantizar su bienestar y el de los suyos.

 

 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.
Servicios relacionados