Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 de junio de 2019

5 de junio de 2019

Dia Mundial Medio Ambiente Calidad Aire

 

 

El Día Mundial del Medio Ambiente es la fecha elegida por la Asamblea General de la ONU para concienciar a la sociedad sobre el medio ambiente y la importancia de su preservación y protección. Se celebra cada 5 de junio desde 1974.


El tema de este año: Un planeta sin contaminación del aire.

 

Cada año el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema para concienciar sobre un asunto ambiental que necesite de soluciones a corto y medio plazo. El tema elegido para el año 2019 es  "Un Planeta sin Contaminación del aire"; un problema gravísimo que está afectando a la salud de millones de personas en todo el mundo.

Cada año, además de elegir un tema, se designa un país anfitrión en el cual se celebran todos los actos oficiales. Este año 2019 el país elegido es China, país que en los últimos años ha realizado un impresionante esfuerzo para minimizar las emisiones de CO2 generadas por su industria.

Puedes ver aquí el video publicado por la ONU para el Día Mundial del Medio Ambiente 2019:

 

¿Qué podemos hacer para reducir la contaminación del aire?

 

Sobre el tema elegido este año, la contaminación del aire, se nos invita, a no solo reflexionar sobre el grave problema que genera la contaminación del aire, sino también a actuar en nuestro día a día para contribuir a la reducción de la contaminación del aire y los problemas de salud que genera. Es un problema que afecta a todos, ya que 9 de cada 10 personas están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad establecidos por la OMS. Además la contaminación del aire cuesta a la economía global unos 5 billones de dólares cada año, en su mayoría debido a gastos de asistencia sanitaria y social.

Causas de la contaminación del aire

Existen diferentes tipos de contaminación y como afectan a la salud de las personas. En cuanto a la contaminación del aire podemos encontrar diferentes tipos de contaminación: Hogar, industria, transporte, agricultura y residuos.

En referencia al hogar la contaminación del aire interior viene generado principalmente por la quema de combustibles para cocinar o calentar.

En la industria las centrales eléctricas y los generadores diésel suponen la mayor contaminación del aire.

El transporte con emisiones de dióxido de carbono suponen casi 400.000 muertes prematuras al año.

En la agricultura el problema de contaminación al aire viene generado principalmente por el ganado, emisiones de metano y amoníaco, y por la quema de residuos agrícolas. También la quema de residuos y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas, furanos, metano y carbono negro.

Ante todo esto la ONU da una serie de consejos y pautas para que entre todos aportemos nuestro grano de arena para reducir la contaminación en el aire

· Reducción del tráfico y de la contaminación que genera.

Utilizando transporte público, compartiendo coche, o si es posible moverse en bicicleta o andado. Cuando sea posible cambiar a un vehículo híbrido o eléctrico. También se ayuda apagando el motor del coche cuando estés detenido.

· Reducir el consumo de carne y productos lácteos con el objetivo de reducir las emisiones de metano provenientes del ganado.

· Reciclar la basura.

· Reducir consumo eléctrico. Electrodomésticos y equipos de calefacción de eficiencia energética en el hogar. Apagar luces y equipos cuando no se estén utilizando.

 

En SIGGO trabajamos cada día para proteger el medio ambiente, y garantizar su bienestar y el de los suyos.

Sin Contaminacion Aire 2019

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.