Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 de agosto de 2015

5 de agosto de 2015

La ciudad de Nueva York sufre estos días las secuelas del mayor brote de legionela de su historia. Las autoridades de la ciudad norteamericana informaron hoy de la muerte de otras tres personas en El Bronx, lo que eleva a siete el total de fallecidos desde que se descubriera el contagio a mediados de julio.

Todos los fallecidos eran personas de edad avanzada y ya tenían otros problemas de salud, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. En total, se han registrado ya 81 casos de la enfermedad, de los que 64 han sido hospitalizados y, de ellos, 28 han sido dados ya de alta.

Según el Ayuntamiento, el suministro de agua es seguro en toda la ciudad y los sistemas de aire acondicionado particulares no están afectados, por lo que es seguro seguir utilizándolos.

La máxima responsable de salud de la ciudad neoyorquina, Mary Bassett, ha declarado, en una conferencia de prensa, que se trata del "mayor brote" jamás registrado en la ciudad."Quiero recordar que la legionela no es contagiosa, no se puede transmitir de una persona a otra", aseguró.

Las autoridades han revisado 17 torres de refrigeración y han confirmado que cinco de ellas han dado positivo y ya han sido tratadas para eliminar la bacteria.

El presidente del condado de El Bronx, Ruben Díaz, convocó hoy una audiencia pública para informar a la población sobre las medidas que se están adoptando para combatir la enfermedad y prevenir nuevos casos.

Fuente: Diario el Mundo Ed.4/08/2015

SIGGO le puede ayudar a cumplir con la normativa sobre prevención de legionella y realizar los análisis necesarios para comprobar la presencia de la bacteria.
No dude en consultarnos a través del telef.: 965844586 o email info@siggo.es si necesita cualquier tipo de ayuda o control al respecto.
 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.