Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

28 de septiembre de 2009

28 de septiembre de 2009

cocina análisis
            La Conselleria de Sanitat ha realizado un total de 132.565 visitas de control en establecimientos alimentarios de todos los sectores durante el pasado año de 2008. 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Vigilancia Sistemática en Industrias y Establecimientos Alimentarios y Programa de Vigilancia Sanitaria de Alimentos, mediante las cuales la dirección general de Salud Pública organiza controles habituales en toda la Comunitat, para garantizar la protección de los consumidores.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha afirmado que estas actuaciones permiten asegurar que los establecimientos alimentarios evaluados mantienen los estándares de calidad y seguridad fijados en la legislación española y europea, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos de la Comunitat”. 

Del total de visitas, el 40% se ha realizado en el sector de preparación de comidas, el 21 % en el de carnes y derivados; el 12% en harinas y derivados; el 12% en el sector polivalente; y el 15% otros sectores.

En la provincia de Castellón, se han efectuado un total de 21.044 visitas de control y se han originado 243 expedientes. En Valencia el número de inspecciones ha ascendido a 66.052, con 897 expedientes. Y en Alicante un total de 45.469 visitas, y 775 expedientes. 

Como consecuencia de estas actuaciones se han instruido un total de 1.672 expedientes sancionadores.



Fuente: Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana


Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.