Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20 de noviembre de 2017

20 de noviembre de 2017

 

 

El pasado Viernes 17 de Noviembre se publicaron las Ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, en el marco del I Plan Valenciano de Producción Ecológica 2016-2020.

Esto supone una apuesta decidida de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural por la Agricultura Ecológica, que ha convocado ayudas por importe de 750.000 euros para el apoyo a la certificación ecológica en la Comunitat Valenciana para 2017.

 

 

¿Qué incluyen estas ayudas y a quién van dirigidas?

Dentro de estas ayudas se incluyen las cuotas de mantenimiento de la certificación del año 2017, siendo los beneficiarios los operadores del Registro de productores y del Registro de empresas.

Estas ayudas se dirigen a titulares de explotaciones agropecuarias, empresas de elaboración, manipulación, envasado, almacenamiento, exportación o comercialización de productos ecológicos y pretenden potenciar la producción, transformación y consumo de los productos ecológicos en la Comunitat.

 

¿Cuál es el plazo de presentación?

El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto del 20/11/2017 al 12/12/2017, ambos incluidos.

Para la gestión de las ayudas que se regulan en el presente orden se ha designado como órgano de asistencia en la presente orden al Comité d'Agricultura Ecològica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

 

¿Cuál es el objetivo?

Con estas medidas se pretende potenciar la producción, transformación y consumo de los productos agrícolas y ganaderos ecológicos, lo cual supone un instrumento a favor de la competitividad en el sector agrario, ofreciendo a los consumidores, a través del sistema de control y certificación, una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos de valor en el producto.

La producción ecológica se encuentra regulada por el Reglamento (CE) 834/2007, del Consejo, de 28 de junio, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, y por el que se deroga el Reglamento (CEE) número 2092/91, del Consejo, de 24 de junio y, por el Reglamento (CE) 889/2008, de la Comisión, de 5 de septiembre, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) 834/2007, del Consejo, de 28 de junio, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control.

 

 

¿Cómo podemos ayudarles en SIGGO?

Si desea obtener el certificado ecológico o certificado BIO, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Tendrá un equipo especializado en la materia a su entera disposición.

Le ayudaremos en todo el proceso, desde la solicitud al organismo acreditado, la implantación de sistema basado en los requisitos marcados, la realización de auditorías internas, y le acompañamos en la auditoría de certificación, para que todo vaya rodado, y con las máximas garantías de conseguir la certificación en el mínimo tiempo.

Y como no, para conseguir que los costes sean los mínimos posibles, realizaremos todos los trámites para que reciba las subvenciones que ofrezcan las distintas administraciones para la certificación ecológica.

 

Pueden consultar toda la información sobre estas ayudas en este link.

 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.
Servicios relacionados