Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 742/2013, las piscinas y sus instalaciones deben adaptarse a los requisitos de la nueva normativa, dejando en manos de sus gestores, administradores o mantenedores, una gran responsabilidad.

Si gestiona una piscina, puede que no esté considerando ciertos requisitos que ha de cumplir, o no se haya dado cuenta de situaciones de mal diseño de la instalación, mantenimiento, conservación, seguridad, o mal uso u abandono, ya sea por mala praxis, o por desconocimiento por parte del personal que las mantiene, y que puede acabar haciendo que no sean seguras para los usuarios que las disfrutan.

Es por tanto fundamental conocer en qué puntos se incumple, saber cómo corregir las deficiencias, y ser consciente así de las inversiones o acciones necesarias, para que todo esté en orden.

Nuestros expertos realizan auditorías e informes de cumplimiento y adecuación, teniendo en cuenta los requisitos del RD742/2013, los decretos autonómicos, ordenanzas municipales, así como en el Documento Básico SU1 y SU6 de Código Técnico de la Edificación, en caso que sean de nueva construcción, o se hayan construido anteriormente al CTE, pero sufran reformas a posteriori.

En SIGGO miramos por usted.  Nuestras auditorías son independientes e imparciales, entregándoles un informe detallado, que incluye como mínimo los siguientes puntos:

  • Descripción detallada de la instalación, clasificación de la piscina, superficie y aforo.
  • Características del vaso (Tipo de vaso, tratamiento y equipamiento instalado. Estado del vaso y sus elementos, seguridad y señalización, operaciones de limpieza y mantenimiento, adecuación de la dosificación de productos)
  • Características del sistema de tratamiento y salas de máquinas (adecuación de los equipos o sistemas a las necesidades de la instalación, estado de equipos, conducciones o sistemas, ajuste y calibración de las sondas,  adecuación de los tratamientos, información técnica y de seguridad de los productos químicos utilizados, mantenimiento preventivo, adecuación de los tiempos de filtrado, sistemas de seguridad y extinción de incendios, ventilación adecuada, seguridad eléctrica, prevención de accidentes, registros de control diario, mediciones de control de rutina en vaso y paneles, mantenimiento de ), otros elementos o servicios que están en la piscina (estado duchas, mobiliario, aseos, salvavidas y elementos de socorrismo, información al público
  • Descripción detallada de las No Conformidades con fotografías de las deficiencias, y planteando posibles acciones correctoras.

 

Estamos seguros que estas auditorías les serán de gran utilidad para mejorar la calidad de sus piscinas, transmitiendo mayor seguridad y confianza a sus usuarios.

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Cumplir con Normativa Vigente, le permite evitar sanciones, mala reputación o pérdidas.

  • Ser conocedor de las cosas que están mal, permite corregir los errores y mejorar la calidad de la piscina y sus servicio

  • Mejora la imagen, seguridad y confianza de los usuarios, lo que se transmite en una mayor tranquilidad.

Experiencias de nuestros clientes

Ignacio García Bosque, Gerente Grupo Aurrera

"Un equipo de profesionales con una formación excelente ,capacitados para darnos la orientación y asesoramiento adecuado en el complejo mundo de la seguridad alimentaria. Grupo humano muy responsable y eficaz a la hora de cumplir los objetivos marcados"

PROPUESTA DE VALOR

  • Nuestros informes son independientes e imparciales, no estando condicionados por la venta de productos químicos o sistemas de tratamiento del agua
  • Nuestros técnicos tienen dilatada experiencia en la materia, y han ayudado a mejorar las condiciones de muchas instalaciones
  • Planteamos soluciones a emprender para corregir las no conformidades detectadas.

SERVICIOS RELACIONADOS

  • Curso Aplicación Práctica de la nueva Normativa de Piscinas RD742/2013