Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

29 de diciembre de 2015

29 de diciembre de 2015

Según un informe publicado por la OMS, una de cada diez personas a nivel mundial, enferma al año por ingerir alimentos contaminados. Esto supone que anualmente enferman alrededor de 600 millones de personas por estas Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETAs). De estos 600 millones, 420.000 mueren.

Una de las conclusiones del informe es que casi un tercio de todas estas muertes (un 30%) se producen en niños menores de 5 años.

Este es el primer informe que evalúa el impacto global de 31 agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos, toxinas y productos químicos) causantes de ETAs.

Las enfermedades diarreicas son las responsables de la mitad de los casos. Suelen deberse a la ingestión de carne y huevos crudos o mal cocidos, verduras y frutas mal lavadas, y productos lácteos, contaminados por norovirus, Campylobacter, Salmonella no tifoidea y bacterias Escherichia coli patógenas.

Distribución de las Enfermedades por países y sus ingresos
La Salmonella no tifoidea, es un problema de salud pública en todas las regiones del mundo y afectan por igual, tanto a países de ingresos altos como de bajos ingresos.
Otras enfermedades, como la fiebre tifoidea, el cólera transmitido por alimentos y las enfermedades causadas por E. coli patógena, son mucho más comunes en países de bajos ingresos.
Sin embargo, Campylobacter es el patógeno con más impacto en países de altos ingresos.
A nivel mundial, África y Asia sudoriental son las regiones que tienen un mayor número de casos por habitante y una mayor tasa de mortalidad por ETAs.

Más info en: http://who.int/mediacentre/news/releases/2015/foodborne-disease-estimates/es/
 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.