Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

20 de abril de 2020

20 de abril de 2020

 

Dado que a día de hoy no hay tratamientos para abordar la enfermedad, se hace indispensable la contención temprana y la prevención de la propagación, para poder controlar la pandemia.

Es conocido que uno de los principales mecanismos de transmisión de la enfermedad, es el paso del virus por contacto desde superficies que han podido ser contaminadas por personas enfermas o asintomáticas, por lo que es fundamental conocer el estado que presentan las superfícies con las que interactuamos.

 

 

Utilizamos la última tecnología analítica

En SIGGO realizamos análisis para detección del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en superficies desinfectadas, mediante detección de ARN por PCR a tiempo real.

Dichos ensayos se realizan sobre muestras tomadas en superficies con torundas estériles, con medio para conservación y transporte de forma segura al laboratorio.

Los resultados son cualitativos, obteniendo ausencia/presencia del coronavirus SARS-CoV-2(COVID-19), y el plazo de entrega de resultados, suele ser habitualmente de tres días desde la recepción de las muestras en el laboratorio.

Cabe resaltar, que el kit de PCR que utilizamos para estos ensayos es de uso exclusivo para superficies desinfectadas, no teniendo aplicación para ensayos clínicos, ni está fabricado con materiales que puedan destinarse a uso médico.

 

Verificando la eficacia de la limpieza y desinfección

Estos ensayos pueden ser útiles para la comprobación de la eficacia de los tratamientos y protocolos de limpieza y desinfección en superficies de instalaciones, vehículos, utensilios de trabajo y objetos en contacto continuado, que se están llevando a cabo en multitud de empresas, con el objetivo de evitar la propagación y contagio del COVID-19, garantizando que son espacios seguros.

Dichas pruebas, recomendamos que se combienen con análisis microbiológicos de superfícies, para determinar si ha sido también efectivo el tratamiento de desinfección frente a bacterias.

 

Conocer el estado real facilita la labor

Realizar un monitoreo o screening a través de un barrido de superfícies clave de contacto como son interruptores, pulsadores, pasamanos, manivelas de puertas, carros de supermercados, utiles o herramientas, ..., permite conocer la situación y el grado de transmisión que se puede dar en lugares de trabajo, zonas comunes de comunidades de propietarios, espacios públicos, establecimientos comerciales, supermercados, vehiculos de transporte, elementos comunes, o cualquier tipo de actividad o lugar...

Esto permite plantear estrategias útiles, mejor planificadas y correctamente orientadas al foco del problema, para reducir la transmisión y prevenir contagios, facilitando la concienciacion de las partes implicadas, siendo conocedores de la situación real en que se mueven, y consiguiendo mejores resultados en la aplicación de protocolos de actuación o prevención.

 

Espacios libres de COVID-19

La realización de estas pruebas en superfícies es una magnífica herramienta para transmitir confianza a los clientes, usuarios y trabajadores, con el objetivo de conseguir espacios libres de COVID-19.

Utilizarlos para comprobar que los protocolos diseñados en la empresa, los planes de contingencia y el esfuerzo que ponen los trabajadores en aplicarlos es eficaz, dan tranquilidad en un mercado lleno de incertidumbre.

Está comprobado que los clientes valoran la transparencia, y que se les informe que los establecimientos están libres de COVID-19, a través de la realización de análisis por laboratorios independientes.

¿Cómo se toman las muestras?

Las muestras pueden ser tomadas por nuestros técnicos o por el propio cliente en caso que así lo prefiera, ya que no se requiere de unos conocimientos científico-técnicos muy amplios. Si optan por la segunda opción, les haríamos llegar a su empresa el kit completo de recogida de muestras, junto a unas sencillas intrucciones, por lo que podrán realizar la toma de la muestra fácilmente. Una vez finalizada la toma, tan sólo tendrían que remitirnos la muestra por agencia de paquetería para proceder al análisis en nuestros laboratorios.

 

¿Cómo puede solicitar estos ensayos?

Si está interesado/a en este tipo de ensayo o necesita ampliar más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llamando al teléfono 965844586 o vía email: info@siggo.es, y le informaremos con más detalle.

Hemos preparado una interesante oferta en función del número de análisis que quiera realizar.

 

Pueden consultar otros artículos de nuestro blog relacionados con el Coronavirus COVID-19 en:

 

 

 

Dejar comentario
Compartir

COMENTARIOS

Los comentarios de esta noticia son moderados antes de publicarse.
Su comentario se ha enviado correctamente y está pendiente de moderación.
Ha ocurrido un error al enviar su formulario, compruebe que el correo es válido y todos los cambos se han rellenado.
El comentario se ha publicado correctamente.
Debes esperar segundos antes de poder publir un nuevo comentario.