Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se entiende como huella de carbono “la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto, por un individuo, organización, evento o producto".

Así, se distingue en:

1) Huella de carbono de una organización. Mide la totalidad de GEI emitidos por efecto directo o indirecto provenientes del desarrollo de la actividad de dicha organización.

2)  Huella de carbono de producto. Mide los GEI emitidos durante todo el ciclo de vida de un producto: desde la extracción de las materias primas, pasando por el procesado y fabricación y distribución, hasta la etapa de uso y final de la vida útil (depósito, reutilización o reciclado).

El análisis de huella de carbono proporciona como resultado un dato que puede ser utilizado como indicador ambiental global de la actividad que desarrolla la organización. La huella de carbono se configura así como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción de consumo de energía y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental. La huella de carbono se mide en masa (toneladas, kilos,etc,...) de CO2 equivalente, “CO2eq” o simplemente “CO2e”.

Entre las metodologías que se suelen emplear para este cálculo, destacan la ISO 14064, PAS 2050, GHG PROTOCOL,  ISO 14067 u ISO 14065. Este conjunto de normas también contempla los requisitos para determinar los límites de las emisiones y remociones de GEI de la organización, a la vez que identifica los puntos de mejora de la organización con el fin de reducir la emisión de GEI.

 

En SIGGO realizamos el Cálculo de la Huella de Carbono, de manera sencilla, adaptandonos a las necesidades de su organización, para que sea de utilidad la infomación facilitada.

Trabajamos con un esquema de cálculo y verificación diseñado para evaluar los elementos que contribuyen a la reducción de los GEI durante el ciclo de vida de un servicio o producto.

Los pasos que se siguen en el cálculo de la Huella de Carbono son:

  1. Evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de servicios o productos
  2. Evaluación de las configuraciones alternativas de producto, compras y los métodos de fabricación, la elección de las materias primas y selección de proveedores sobre la base del ciclo de vida de las emisiones de gases de efecto invernadero asociados con los bienes y servicios
  3. Establecimiento de un punto de referencia para los programas en curso encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
  4. Comparacion de los bienes o servicios con un enfoque común, reconocido y estandarizado para la evaluación del ciclo de vida de las emisiones de GEI
  5. Entrega del informe con los resultados del estudio.
BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Ventaja competitiva y acceso a los mercados internacionales más sensibles

  • Ayuda a la venta en mercados que valoran reducción de emisión a la atmosfera de GEI

  • Transmite compromiso con la protección ambiental

Experiencias de nuestros clientes

Ignacio García Bosque, Gerente Grupo Aurrera

"Un equipo de profesionales con una formación excelente ,capacitados para darnos la orientación y asesoramiento adecuado en el complejo mundo de la seguridad alimentaria. Grupo humano muy responsable y eficaz a la hora de cumplir los objetivos marcados"

PROPUESTA DE VALOR

  • No sólo realizamos el cálculo, si no que ofrecemos soluciones para la reducción de los gases de efecto invernadero
  • Máxima adaptación a las necesidades de la empresa.

SERVICIOS RELACIONADOS