Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Curso de formación en limpieza y mantenimiento de piscinas para trabajadores de piscinas privadas y públicas.

El curso en el que aprenderás todo lo necesario para la limpieza y el mantenimiento de una piscina.

Curso tanto para quien quiere iniciarse en el mantenimiento de la piscina, como para el trabajador que quiere ampliar y reciclar sus conocimientos y disponer de un certificado de la formación recibida.

Durante el curso se adquieren los conocimientos necesarios para ser el encargado de la limpieza y el mantenimiento de una piscina, así como conocer y cumplir la legislación vigente, tanto estatal como de la comunidad autónoma.

Curso teorico-práctico donde se adquieren conocimientos sobre los materiales constructivos, cálculo de volúmenes, elementos de la piscina, filtros, conducciones, limpieza del vaso, productos para el mantenimiento, medición de niveles, riesgos laborales del puesto, protocolo de autocontrol de piscinas, tratamiento del agua etc..

Según  lo  establecido  en  el  artículo  8,  del  Real Decreto  742/2013,  el  personal  para  la  puesta a punto, el mantenimiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas, deberá contar con  un certificado o título que le capacite para el desempeño de esta actividad.

Curso de 18 horas de formación presencial con prácticas en piscina.

Los temas tratados durante el curso teorico-práctico son:

- Condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas. Riesgos de contaminación. Factores que favorecen el crecimiento microbiano. Problemas de salud y enfermedades relacionadas.
- Conceptos básicos: tipos de piscinas y vasos, esquema general de las instalaciones y esquema de funcionamiento hidráulico. Elementos, accesorios, equipos y componentes de la instalación de una piscina.
- Tratamiento del agua: Procesos físicos y químicos.
- Sistema de recirculación y depuración. Sistemas de filtración y su mantenimiento. Productos químicos empleados en el tratamiento: desinfectantes, correctores de pH, alguicidas, floculantes y otros.
- Medidas de precaución en el manejo de productos químicos. Fichas de datos de seguridad. Etiquetado de los productos. Dosificación de los productos químicos, tipos de dosificadores. Parámetros a controlar. Almacenamiento.  
-  Mantenimiento de las instalaciones y equipos: equipos de tratamientos físicos y químicos del agua de los vasos, sistemas de ventilación y calefacción de las instalaciones cubiertas, equipos con aerosolización del agua. Instalaciones de hidroterapia e hidromasaje. Problemas más frecuentes. Prevención y control de la legionelosis.
-  Invernaje. Operaciones de puesta a punto.
-  Limpieza y desinfección de las instalaciones y equipos.
-  Normas de uso de la piscina. Derechos y deberes de quienes las utilizan.
-  Legislación aplicable a las piscinas. Responsabilidades y competencias.
- Control de la calidad del agua y del aire, parámetros, frecuencia mínima de muestreo. Registro de los datos. Actuaciones ante incumplimientos.
- Sistema de autocontrol: planes y registros. Operaciones de vigilancia.
- Prácticas de operaciones. Control de parámetros. Toma de muestras y análisis diario de control. Manejo de productos químicos y su dosificación. Mantenimiento del sistema de recirculación y depuración. Equipos de medición y medidas in situ. Cumplimentación del registro de datos.

Este curso lo impartimos en instalaciones propias en Altea y en San Vicente del Raspeig (Alicante). También existe la opción, cuando es para varios trabajadores de una empresa, desplazarnos a las instalaciones del cliente.

Recuerda también que si se va a trabajar en piscinas climatizadas o de hidromasaje deben realizar la formación para la obtención del certificado Legionella.

Si es para trabajadores en activo, este curso, puede ser bonificado a través de los fondos de formación de la Fundación Estatal para el Empleo, gestión que realizamos también en Siggo.

Solicita más información del curso a través de nuestro formulario sin ningún compr

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Cumplir con la normativa vigente, evita sanciones y posteriores problemas

  • Mantenerse al día en cuanto a cumplimiento de legislación, evita sanciones y mejora la imagen y reputación de la empresa.

  • El contenido de nuestros cursos ayuda a mantener unos conocimientos actualizados, consiguiendo un trabajo más efectivo y seguro.

Experiencias de nuestros clientes

Carlos Silva, Director del Hotel Albir Playa.

“Realizan en nuestras instalaciones analíticas y auditorías de higiene alimentaria, que nos ayudan a seguir mejorando cada día. Además, cuentan con un práctico sistema de gestión de alérgenos que nos permite de forma rápida cumplir con la legislación"

PROPUESTA DE VALOR

  • Formación más experiencial que teórica, consiguiendo un mayor grado de aprovechamiento del tiempo y satisfacción.
  • Transmitimos nuestros conocimientos y experiencia en el control de instalaciones hídricas.
  • Creemos en la interacción del alumno con el formador, y en la importancia de transmitir conocimientos y experiencias reales.

SERVICIOS RELACIONADOS