Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

Grupo Siggo es entidad autorizada por la  Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana para impartir la formación correspondiente al curso para el personal que realiza las tareas de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella y así obtener el CERTIFICADO OFICIAL valido en toda España.

Estos cursos están homologados tal como establece la Orden SCO/317/2003, de 7 de febrero, y el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.

En nuestro centro de formación puedes realizar el curso inicial, y así obtener el certificado necesario para trabajar en instalaciones con riesgo frente a legionella, así como el de renovación si ya dispones del certificado oficial.

Los cursos de Legionella, tanto el inicial como el de renovación, pueden acogerse a la bonificaciones por formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, y así tener un coste 0 para la empresa. Grupo Siggo además es entidad organizadora para la gestión de la formación y trámites con FUNDAE.

La duración total del curso para la obtención del certificado oficIal para el personal que realiza tareas de mantenimiento higiénico sanitario de instalaciones de riesgo frente a legionella es de 25 horas, divididas en:

1.    Importancia sanitaria de la legionelosis: Conceptos generales. Fuentes potenciales de infección.
2.    Marco Normativo.
3.    Salud Pública y Salud Laboral: Normativa básica de prevención de riesgos laborales.
4.    Instalaciones de riesgo: torres de refrigeración y condensadores evaporativos, redes de agua sanitaria, bañeras de hidromasaje y similares.
5.    Criterios generales de limpieza y desinfección. Tratamientos de choque y/o preventivos de las instalaciones de riesgo.
6.    Plan de autocontrol de instalaciones de riesgo. Conceptos básicos.
7.    Supuestos prácticos de tratamientos de sistemas (red de  agua, torre, etc..)

 

El curso para la renovación del certificado de Legionella tiene una duración de 10 horas y es el mismo índice de curso que el inicial pero ajustado únicamente con las actualizaciones y normativas de los últimos años desde que se obtuvo el certificado inicial.

 

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Cumplir con la normativa vigente en materia sanitaria, evita sanciones y mejora la imagen de su negocio.

  • Trasmitimos contenidos basados en la experiencia, y son continuamente actualizados con las últimas novedades del sector

  • Nos podemos adaptar a sus horarios y contenidos, pudiendo realizar formación en su empresa a la medida de sus necesidades

Experiencias de nuestros clientes

Ana Alcantara, Directora de Calidad Grupo Sirenis Hotels

“Infoalergenos creado por SIGGO, es la app más sencilla y efectiva para gestionar la información de alérgenos en los buffets. Una herramienta de fácil manejo y con un servicio personalizado que te ayuda durante todo el proceso”

PROPUESTA DE VALOR

  • El diseño de la formación responde a los criterios pedagógicos más novedosos, potenciando la motivación de los alumnos, para conseguir los mejores resultados.
  • Utilizamos los más modernos métodos pedagógicos, y aplicamos las nuevas tecnologías, para conseguir el mejor aprendizaje.
  • Nuestros cursos los imparten expertos en analisis de legionella, y sus conocimientos y destrezas se desarrollan mediante un enfoque práctico del aprendizaje

SERVICIOS RELACIONADOS