Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando,consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerrar

El control de la calidad del agua de las piscinas es fundamental para poder proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos.

En la actualidad, la calidad del agua y del aire de las piscinas, viene regulada por el Real Decreto 742/2013 nacional, y distintas normativas autonómicas y municipales que la complementan.

Dicha normativa nacional, exige un análisis de control periódico mensual, que ha de ser realizado por un laboratorio externo autorizado, y de cuyos resultados es obligatorio informar a los usuarios.

En SIGGO realizamos análisis de agua de piscinas, jacuzzis y SPA, ya sean piscinas públicas, piscinas de hoteles, de alojamientos turísticos o campings, parques acuáticos, balnearios, centros termales, piscinas terapéuticas de centros sanitarios, piscinas recreativas, piscinas de comunidades de propietarios o piscinas particulares.

Entre los parámetros que analizamos para control de calidad de las piscinas destacan: pH, Temperatura, Transparencia, Turbidez, Cloro libre, Cloro Combinado, Bromo total, Ácido Isocianúrico, E. Coli, Pseudomonas Aeruginosa, Legionella sp., Humedad relativa, Temperatura Ambiente y CO2 Ambiente,

Y parámetros complementarios marcados por las normativas autonómicas: Olor, Oxidabilidad al permanganato, Conductividad, Nitratos, Ión Amonio, Amoniaco, Staphylococcus Aureus y Estreptococos fecales, tensioactivos, Sales Amonio Cuaternario, Detergentes, peróxidos, Actinio, Ozono, Cobre, Aluminio, Hierro, Plata, Gérmenes Patógenos, Parásitos Patógenos, Algas, Larvas, Hongos, Mohos y Levaduras en superficies húmedas.

Aprovechando la toma de muestras, nuestros técnicos pueden realizarles Auditorías de cumplimiento normativo del conjunto de la instalación, análisis microbiológicos de superficies, -para evaluar el grado de higiene que presentan las superficies del suelo o platos de ducha-, o  la elaboración del Protocolo de Autocontrol de su piscina según lo exigido por el RD742/2013.

Tenemos rutas de recogida de muestras propias en las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Albacete.

BENEFICIOS PARA TU NEGOCIO
  • Al realizar análisis de agua, cumpliremos con la normativa vigente y evitaremos sanciones, mejorando la imagen de transparencia y calidad de nuestras actividades.

  • Disponer de resultados analiticos, nos permite saber como actuar en cada caso, y como tratar el agua que utilizamos.

  • Mejora las condiciones y funcionamiento de sus piscinas, así sus usuarios pueden disfrutar de ellas con total tranquilidad

Experiencias de nuestros clientes

Ana Alcantara, Directora de Calidad Grupo Sirenis Hotels

“Infoalergenos creado por SIGGO, es la app más sencilla y efectiva para gestionar la información de alérgenos en los buffets. Una herramienta de fácil manejo y con un servicio personalizado que te ayuda durante todo el proceso”

PROPUESTA DE VALOR

  • No sólo damos resultados, sino que los interpretamos, para dar soluciones efectivas en caso de ser necesarias.
  • Utilizamos la tecnología analítica más avanzada, para ser más rápidos y precisos, consiguiendo la mejor relación calidad-precio, sin dejar de ofrecer un trato humano y cercano.
  • Aprovechamos las rutas de toma de muestras propias que tenemos creadas en diferentes zonas, y un servicio de envío de muestras por mensajería urgente refrigerada, para reducir costes de desplazamiento y recogida de muestras.

SERVICIOS RELACIONADOS